insurgente.org . Tu diario de izquierdas
domingo, 24 enero 2021
redaccion@insurgente.org
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS
No Result
View All Result
insurgente.org . Tu diario de izquierdas
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL IMPERIO

EE.UU. El miedo a ser destituido con urgencia e ir preso hace que Trump hable ahora de «transición ordenada»

7 enero 2021
in IMPERIO
EE.UU. La nueva de Trump: Amenaza con irse de su “amado” país si no gana las elecciones
Share on FacebookShare on Twitter

Los acontecimientos  en Estados Unidos han resucitado en Washington dos conversaciones: la posibilidad de someter a Donald Trump a un segundo impeachment o la de retirarle del cargo haciendo uso de la Enmienda 25, que en su sección 4 establece que el vicepresidente, con una mayoría del gabinete o con un órgano constituido específicamente por el Congreso, pueden sacar al presidente del Despacho Oval si determinan que «es incapaz de cumplir los poderes y deberes de su cargo».

La posibilidad de un segundo impeachment ya la habían barajado antes algunos demócratas pero tras la toma del Capitolio por una turba arengada por Trump ha resurgido con fuerza. Una de las primeras en abogar públicamente por ese paso ha sido la congresista demócrata Ilhan Omar. «Estoy redactando artículos de un impeachment. Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos», ha anunciado en Twitter en un mensaje que no se demoró en propagarse por las redes sociales.


Finalmente, tras casi dos meses de las elecciones que dieron la victoria a Joe Biden y a 13 días de que el demócrata asuma el cargo como presidente, Donald Trump ha admitido el fin de su mandato y ha prometido una transición «ordenada». Y lo ha hecho poco después de la ratificación por parte del Congreso del triunfo de Biden y tras el lamentable episodio del asalto al Capitolio por parte de seguidores suyos a los que incitó a plantarse en la sede del Poder Legislativo de EEUU. Un asalto que deja un balance de 4 muertos y de un país sumido en la confusión.

«A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», ha dicho Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino. Trump ha recurrido a Scavino puesto que Twitter le ha bloqueado temporalmente su cuenta por considerarle responsable de la violencia que se ha vivido en Washington en las últimas horas.

Interesantes imágenes:

Unbelievable footage from ITV News @robertmooreitv who went into the Capitol with the Trump mob as they stormed it pic.twitter.com/N1wXbWgxOA

— Matthew Garrahan (@MattGarrahan) January 6, 2021

 

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter

TWITTER

FACEBOOK

TELEGRAM

YOUTUBE

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS

DIARIO DIGITAL INSURGENTE