EE.UU. El guerrerista asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, cesado por Donald Trump

Engreído, guerreista e injerencista como él solo, pero, ¡qué tremenda tragedia para el señor Bolton!, hasta el mismísimo presidente de Estados Unidos ha renunciado a sus servicios.

Efectivamente, en dos tuits, el jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración”, escribió Trump en el primero de los tuits.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el presidente en un segundo tuit.

Los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa este martes junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo después de que el asesor de Seguridad Nacional se enfrentara cada vez más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Bolton había mantenido una política hostil contra Venezuela. En varias ocasiones buscó desestabilizar a las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) y lanzó acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán.

Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, dijo que “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

Bolton no tendrá necesidad de ir a vivir debajo de un puente. Pero no está mal que, tan engreído como es, un canalla como Trump haya decidido prescindir de sus servicios.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email