EE.UU. El candidato Sanders se hace un lío: Elogia a Fidel, a la OTAN y habla de atacar China si interviene en Taiwán

El precandidato demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca Bernie Sanders se ha reafirmado este lunes en sus alabanzas hacia la Cuba del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aludiendo a que «la verdad es la verdad».

«Estamos en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir que todo es malo. Cuando Fidel Castro llegó al poder ¿sabe lo que hizo? Instauró un programa de alfabetización enorme. ¿Es eso malo? ¿Por que lo hizo Fidel Castro», afirmó Sanders en una entrevista con la cadena CBS.

En este contexto, el senador por Vermont ha vuelto a abordar el programa de alfabetización en cuestión y ha precisado que «en ese momento, había mucha gente en Cuba analfabeta».

«Formó la brigada de alfabetización. (Castro) salió y ayudaron a la gente a aprender a leer y escribir. Creo que enseñarles a leer y escribir es algo bueno», ha insistido.

«He sido extremadamente coherente y crítico con todos los regímenes autoritarios de todo el mundo, incluida Cuba, incluida Nicaragua, Arabia Saudí, China y Rusia. Creo en la democracia, no en el autoritarismo», ha continuado en una intervención en la cadena de televisión CNN.

Asimismo, Sanders también ha rechazado las críticas que han surgido tras sus palabras en la Cámara de Representantes estadounidense y las ha calificado de «motivadas políticamente». «La verdad es la verdad, y eso es lo que sucedió en los primeros años del Gobierno de Castro», ha concluido.

El actual candidato favorito de las primarias demócratas estadunidenses, Bernie Sanders, intervendría militarmente contra China si Pekín atacara la isla de Taiwán, según dijo en una entrevista transmitida hoy. El senador que se opuso a la guerra estadunidense en Irak en 2002, declaró al programa «60 minutos» que no excluirá, si fuera elegido, intervenir militarmente en ciertas situaciones. «Espero que sean las menos posible, pero tenemos el mejor ejército del mundo», afirmó, y detalló las situaciones en que tales intervenciones podrían tener lugar: «Amenazas contra el pueblo estadounidense, por supuesto, y amenazas contra nuestros aliados». «Creo en la OTAN», dijo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: