EE.UU. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, amenaza con demandar a Donald Trump

Trump anunció el pasado miércoles que reduciría el financiamiento a ciudades gobernadas por “alcaldes débiles”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio declaró este jueves desde su cuenta en Twitter que, demandará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el caso de que este recorte los fondos federales asignados a la mencionada ciudad.

Trump anunció el pasado miércoles que reduciría el financiamiento a ciudades gobernadas por “alcaldes débiles” quienes “permiten que los anarquistas dañen a la gente”, dijo refiriéndose a las protestas generadas a causa del intento de asesinato del afroamericano Jacob Blake.

Ante ello, de Blasio respondió: “le falló a la ciudad de Nueva York. ¿Y ahora quiere amenazarnos? Lo veremos en la corte, señor presidente”, fue la respuesta del alcalde neoyorquino.

Con esta declaración, Bill de Blasio se refería al manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno federal. Solo ese estado reporta un total de 437.107 contagios de Covid-19 y 25.343 defunciones provocadas por el coronavirus.

El anterior dato fue ofrecido por el Departamento de Salud de EE.UU. en su más reciente informe, el cual a su vez declaró que dicha nación ha reportado 6.087.403 casos positivos a la Covid-19, desde que inició la pandemia, de los cuales han muerto 185.092 personas a causa de esta enfermedad.

 

(TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: