EE.UU. Dos perogrulladas de Sanders: dice que Trump favorece solo a los ricos y que él no es comunista

Lo de EE.UU. es punto y aparte. Bernie Sanders se autodefine como socialista, algo que muchos incautos de todo el mundo se lo cree. Pero lo que ya riza el rizo es que, al menos en muchos aspectos, considera socialista a la sociedad estadounidense. Pero aún se puede rizar un poco más el rizo y, en verdad, es lo que ha hecho. Y es que Sanders también cree que el actual presidente del Gobierno de los EE.UU., Donald Trump es socialista. Sí, lo han leído bien.

Efectivamente, en una entrevista concedida el domingo al medio local Fox News, Sanders respondió a las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre que tenía una ideología “comunista”, diciendo que no era comunista, pero que apoyaba a los pobres y no solo a los ricos como el magnate.

“Definitivamente no soy un comunista, pero quizás Trump no sabe la diferencia […] En muchos aspectos tenemos una sociedad socialista hoy en día […] La diferencia entre mi socialismo y el de Trump es que yo creo que el Gobierno debe ayudar a las familias obreras y no a las multimillonarias”, afirmó Sanders.

El senador demócrata, en la misma entrevista, tachó de “mentiroso patológico” al inquilino republicano de la Casa Blanca, por acusarlo de casarse en Moscú, capital rusa.

Sanders aprovechó la ocasión para defender su programa de salud y calificó el cambio climático de “crisis existencial”: ninguno de estos dos temas tiene cabida en la agenda de Trump para las próximas elecciones presidenciales de noviembre, en la que pretende salir reelegido.

En fin, creemos que no hace falta añadir nada más.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: