EE.UU. Disparan con rifle contra un manifestante antirracista causándole la muerte

Un hombre murió baleado en una protesta contra el racismo en Texas cuando se acercó a un vehículo y el conductor abrió fuego, según dijo la policía el domingo.

El suceso ocurrió poco antes de las 22 (hora local, 3 GMT del domingo) durante una protesta en Austin, indicó a la prensa la portavoz policial Katrina Ratliff. La víctima fue trasladada a un hospital, donde se certificó su muerte.

La gente se había congregado el sábado para una protesta de Black Lives Matter. La manifestación se emitió en vivo en Facebook, y en la grabación se oye el claxon del vehículo y varios disparos.

El tirador había hecho sonar la bocina, girado el vehículo y después acelerado hacia los manifestantes que marchaban en la calle , según dijo el testigo Michael Capochiano al Austin American-Statesman. Ante el avance, un hombre, que según dijo Capochiano llevaba un rifle, se acercó al auto y fue baleado por el conductor, quien luego huyó en su auto, dijo el testigo.

El sábado también hubo protestas raciales en Seattle (Washington), así como en Louisville en Kentucky, Nueva York, Omaha, Oakland y Los Ángeles en California, y Richmond en Virginia – donde la policía antidisturbios disparó agentes químicos en una marcha de Black Lives Matter, según los medios de comunicación estadounidenses.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar