EE.UU desvía dinero destinado a ayuda humanitaria en Centroamérica a Guaidó y su camarilla

El Gobierno de Estados Unidos pretende desviar más de 40 millones de dólares asignados para ayuda humanitaria en Centroamérica para financiar la oposición venezolana.

“El dinero (asignado para ayuda humanitaria en Centroamérica) irá a Venezuela en respuesta a una urgente crisis que involucra a los intereses nacionales de EE.UU.”, expresó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un informe publicado el diario estadounidense Los Angeles Times, la USAID informó al Congreso de Estados Unidos que los fondos destinados a la ayuda humanitaria para los países centroamericanos serán desviados con el motivo de apoyar la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela desde el pasado 23 de enero.

Según el informe el fondo de 41,9 millones de dólares será utilizado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos y propaganda a fin de que la oposición pueda gestionarlo y dedicarlo a los proyectos que puedan “construir la democracia” en Venezuela.

“Lo que están haciendo es esencialmente tomar el dinero para ayudar a niños pobres centroamericanos y pagar con él los salarios de Guaidó y sus oficiales y empleados”, criticó un asesor del Congreso la nueva decisión del gobierno.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Están sin blanca … esto se calienta cada vez más …

    They are broke … this is getting hotter and hotter ..

  2. La ayuda (aids) lleva el mismo sino en la lengua del Imperio que el SIDA (AIDS) ¿por qué será? ¡Ay! es lo que hay ahí.

  3. La unica potencia que, se permite ayudar al TERRORISMO GOLPISTA , y la falsimierda internacional lo toma como natural, supongamos que una nacion independiente, hace lo mismo que, estos energumenos ingerencistas que, pasaria? Quien pone sanciones a estos incivilizados?