EE.UU. Derechos Humanos Made in USA: Dos adultos mayores se quitaron la vida por no poder pagar gastos médicos

Breve introducción

Los Gobiernos de Estados Unidos y España se arrogan el derecho de señalar a otros países en materia de derechos humanos, como si ellos fueran ejemplo de buen hacer en esa materia. ¡Tamaña desvergüenza por su parte! En el caso de España, no poca gente se ha suicidado porque, al no poder pagar la hipoteca de su vivienda, iban a ser desahuciados en vez de ser protegidos por el Estado. En Estados Unidos hace unos días sucedió el caso que comentamos a continuación. Estos son solo dos ejemplos, pues en los dos mencionados países las graves vulneraciones de derechos humanos lamentablemente abundan por doquier.

La noticia

Dos cónyuges septuagenarios fueron hallados muertos esta semana en la ciudad de Ferndale, Washington (EE.UU.) en lo que se presume sería un asesinato–suicidio. En la escena habían notas que mencionaban elevadas sumas de gastos médicos imposibles de pagar, informa Foxnews.

Según la Policía, un hombre de 77 años identificado como Brian S. Jones llamó este miércoles por la mañana a emergencias y anunció que planeaba suicidarse. Los agentes se trasladaron al lugar, donde un negociador intentó contactar a la pareja durante aproximadamente una hora.

Al no recibir respuesta ingresaron en el domicilio, donde hallaron los cuerpos sin vida del hombre junto a su esposa Patricia Whitney-Jones, de 76 años. Los agentes presumen que el hombre disparó a su esposa y después se disparó sí mismo con una pistola semiautomática.

La Policía considera que pudo tratarse de un asesinato-suicidio motivado por los elevados costos médicos que la pareja no podía cubrir. En el lugar se encontraron notas que citaban graves problemas médicos de la esposa y expresaban la preocupación del hombre por no tener suficientes recursos para pagar la atención médica, reza la declaración policial según NBCnews.

«Es muy trágico que uno de nuestros ciudadanos mayores se encuentre en circunstancias tan desesperadas«, dijo el sheriff Bill Elfo. «Sé que se vuelve muy frustrante», agregó.

 

(Con información de agencias)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Es una más de las consecuencias de la lógica ideológica del criminal pornocapitalismo TANATOcrático: esa es la Realidad del capitalismo realmente asfixiante, contaminante y letalmente tóxico.

  2. Si señores no es Cuba ni Venezuela, prohibido llorar