El Departamento de Estado de Estados Unidos ha designado este lunes al Cártel de los Soles, organización desconocida y que Washington vincula a la cúpula del Ejército y el Gobierno venezolano, como «grupo terrorista extranjero (FTO)», en un momento marcado por el incremento de la estrategia de presión de la Casa Blanca sobre el Ejecutivo de Nicolás Maduro para apoderarse del petróleo,.
Para el aparato terrorista de Washington, el Cártel de los Soles estaría encabezado por el «dictador» venezolano, Nicolás Maduro, así lo dice la página de la Embajada de EE.UU. en Venezuela, sin el más mínimo decoro diplomático,.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ya anunció el pasado 16 de noviembre que, según el Gobierno de Donald Trump, «existe una base fáctica suficiente» que demuestra que el cártel de los Soles cumple con las condiciones descritas en la ley de inmigración y nacionalidad que regula la designación de FTOs.
Varias líneas de navegación aérea (entre ella Iberia) han anunciado el fin de los vuelos a Caracas ante la posibilidad de actuación imperialista de EE.UU.
