EE.UU. Crece la pobreza de manera considerable desde la llegada de Trump a la Casa Blanca

El sistema socio-político de los Estados Unidos no fue diseñado para que todos sus habitantes vivan de manera digna. Más bien justo lo contrario. Y es que las élites del país necesitan que millones de personas vivan sumidos en la pobreza para que ellos puedan disfrutar de sus insultantes privilegios.

Estados Unidos siempre ha contado con un inmenso “ejército” de pobres. Pero resulta que, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el citado “ejército” cuenta cada día con más “soldados”.

Esto lo ha anunciado un experto de Naciones Unidas. El relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos de la ONU, Philip Alston, ha afirmado que las políticas del jefe del imperialismo mundial parecen estar dirigidas a eliminar la red de seguridad que protege a millones de pobres mientras recompensa a la población más rica.

En su informe, Alston ha pedido a las autoridades norteamericanas que proporcionen una protección social sólida y aborden los problemas subyacentes, en lugar de “castigar y encarcelar a los pobres”.

Aunque los beneficios sociales y el acceso al seguro de salud están siendo recortados, la reforma tributaria de Trump ha otorgado “ganancias financieras extraordinarias” a las grandes y mega compañías, lo que aumenta aun más la desigualdad,

Y ha añadido que “sus ciudadanos viven vidas más cortas y más enfermas en comparación con quienes viven en todas las otras democracias ricas, las enfermedades tropicales erradicables son cada vez más frecuentes, su tasa de encarcelamiento es más alta del mundo… y los niveles más altos de obesidad en el mundo desarrollado”.

Se dice que en los Estados Unidos existen 41 personas que viven en la pobreza, de las que, al parecer, 18,5 millones sobreviven en la pobreza extrema.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Jajajaja, la imagen no tiene desperdicio, la banderita es lugar bien visible.
    Para esta gente es más importante la banderita que sus condiciones sociales.

  2. En los USA hay 80 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza , son los daños colaterales de ultra liberalalirtidosmo capitalista que tanto le gusta a ciudadanos , ese si que es un partido monstruo y peligroso , mucho cuidado con ciudadanos ya están haciendo daño y llevan dos telediarios…

  3. Ultra liberalismo , es lo que quería poner y ha salido un engendro de palabro , como ciudadanos

  4. Lyudmila Mikhailovna Belova

    A ver si os pensais que la invasion de Afganistan, la subida de las exportaciones y el encarecimiento del precio de la amapola es casual.

    Despues del autoatentado del 11S, no se puede esperar menos del autoexterminio de sus ciudadanos pobres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*