Se trata de Douglas McGregor, que es coronel retirado del Ejército de EE.UU. y ex asesor del secretario de Defensa en la Administración de Donald Trump. Este individuo ha expresado unas cuantas palabras sobre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esto ha sucedido durante una entrevista concedida al periodista estadounidense Stephan Gardner.
Douglas McGregor opina que antes de que los maten, Zelenski y su círculo íntimo huirán a EE.UU. o un entorno preparado, y Ucrania se hundirá por impericia militar y corrupción.
El coronel retirado ha expresado: “Zelenski llegó al poder después de ser reclutado por el oligarca Ihor Kolomoyskyi [ucraniano-israelí], quien es también fundador de las unidades neonazis que han sido las responsables de horribles crímenes contra las tropas y los civiles rusos capturados, y a día de hoy siguen cometiendo crímenes”.
McGregor considera que Zelenski fue elegido porque era un brillante actor, pero carece de habilidades [estrategia militar y geopolítica] para comprender profundamente la realidad política en la que se encuentra.
La mayoría de la gente a su alrededor fue seleccionada tras varios procesos, después entrenada y preparada por Estados Unidos, ha comentado McGregor para después afirmar que hay funcionarios de varios países, como el Reino Unido, detrás de bastidores monitoreando y manipulando “de manera inadecuada” los sucesos en Ucrania.
El coronel mencionado también ha subrayado los grandes casos de corrupción existentes en las filas del Gobierno de Ucrani: “La gente que con la que Zelenski se ha quedado o la que él confía es la que le dice a todo ‘sí’, hace todo lo que él diga de manera incondicional, más cuando él tiene una fuerza neonazi [Batallón Azov, Medvedi SS, entre otros] que obliga a todos a que cumplan sus órdenes”.
A este tipo de gente apoyan los gobierno occidentales, incluido el español que, aseguran, es el más progresista de la historia.