Sucedió ayer, lunes. EEUU volvió a atacar a una lancha en aguas internacionales del Pacífico con el mismo y falso pretexto de luchar contra el narcotráfico. En esta ocasión, el bombardeo de la embarcación provocó el asesinato de dos personas y una sobreviviente.
Fue el Comando Sur de Estados Unidos quien informó que las Fuerzas Armadas del país ejecutaron el ataque. Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) destacó que “el 9 de febrero, bajo la dirección del comandante de #SOUTHCOM, el general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó un ataque cinético letal contra una embarcación operada por Organizaciones Terroristas Designadas”.
Señaló que se notificó a la Guardia Costera de EE.UU. para activar una misión de búsqueda y rescate para el sobreviviente.
Su nota la acompañó con este vídeo:
Estados Unidos ya ha asesinado al menos a 123 personas en el océano Pacífico y el Caribe, en una campaña que denominaron “Lanza del Sur”. Siempre han acusado a la tripulación bombardea da de ser narcotraficantes, pero nunca, jamás han presentado ni una sola prueba de que sus acusaciones sean ciertas. Evidentemente, mienten, si las tuvieran, hace rato que habrían dado la vuelta al mundo.
Mientras tanto, como siempre, los organismos y la llamada comunidad internacional mirando para otro lado.
