EE.UU. Como en tiempos de la esclavitud, la policía yanqui exhibe atado y por las calles a un detenido negro

El Gobierno imperialista, ¡cuánto cinismo!, se erige como paladín de la democracia y los derechos humanos, pero cualquiera que abra ojos podrá ver un día sí y otro también, en territorio yanqui, imágenes que certifican justo lo contrario. Y aún así, su denodado cinismo les empuja a intentar dar clases de ambas materias a todo el mundo. Hoy, precisamente, se ha tenido constancia de un horripilante hecho que señala al sistema estadounidense como lo que es: inhumano.

El siniestro espectáculo sucedió en una ciudad del estado de Texas. El jefe de policía pidió disculpas tras la indignación que generó una fotografía en la que dos agentes blancos, montados a caballo, escoltan a un hombre negro esposado y sujetado con una cuerda (una vergonzosa e inaceptable imagen que evoca la era de la esclavitud y los linchamientos por motivos raciales). Sin embargo, el citado jefe de la policía añadió que los dos agentes implicados no serán sancionados.

Donald Neely, de 43 años y quien ya se encuentra en libertad bajo fianza, fue detenido bajo sospecha de haber entrado en un edificio privado sin permiso. El detenido debería haber sido trasladado a la estación de policía en un patrullero.

Pero en el momento que fue detenido solo estaban disponibles los agentes de la policía montada, dijo el lunes por la tarde el jefe de la policía de Galveston, Vernon Hale.

Hale justificó la técnica empleada por los policías como una que se enseña a los oficiales, pero reconoció sin embargo que fue «una mala decisión».

Por su parte, James Douglas, presidente del capítulo de Houston de la NAACP (la primera organización creada para defender los derechos de los negros en Estados Unidos) expresó: «Estamos en 2019, no en 1819».

 

 

(Insurgente.org / Vídeo: HispanTV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LA MALINCHE EN ÉPOCAS BUNKERIANAS

    EDSPANTOSO , INQUIETANTE , HORROROSO !!!!!!!!!!!!!.-

    EL PERIODICO DIGITAL DE JIMENEZ LOS SANTOS Y MARTIRES ……………………….

    ELIGE «» ESPAÑOL DEL AÑO A DONALD TRUMP «»»»».-

  2. hola no lo pueden evitar,cuando les falla el subconsciente los grigos demuestran lon que son esclavistas-racistas -protestantes¡¡¡¡ no obstante me gustaeia ver a los negros salir en masa contra esta atrocidad del siglo xix.

  3. Es un país de la peor calaña; su cultura es la de la violencia y la chulería. Espero que pronto se hunda ese imperio al pretender con su supuesta economía boyante a atacar a Venezuela, Corea del Norte, irán, Cuba, Rusia y China.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: