EE.UU. cancela sus anunciadas maniobras militares con Seúl, luego de la advertencia de Corea del Norte

Las autoridades yanquis y surcoreanas anunciaron ayer la suspensión de una maniobra conjunta por temor a que Corea del Norte cancelara la cumbre entre su líder, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Como se sabe, Corea del Norte advirtió de que si celebraban sus anunciadas maniobras militares suspendería la cumbre prevista entre entre los mandatarios para el 12 de junio.

Al parecer, Seúl se negó a participar en las maniobras y, en este marco, no permitió la entrada a su espacio aéreo de dos bombarderos estratégicos nucleares B-52 Stratofortress estadounidenses, los cuales, según el programa, iban ser escoltados por sendas aeronaves de guerra norcoreanas.

En realidad, la decisión de cancelar las maniobras más bien parece proceder de Corea del Sur, ya que el Gobierno estadounidense todavía insiste en llevar a cabo los citados ejercicios militares en la península de Corea.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ROSAsinROSALyCONespinas

    Al final vamos a empezar a ver a Corea del Norte de manera mucho más racional y lógica de lo que nos pretende meter a todas horas sin ni siquiera recurrir a la vaselina la Falsimedia pornocapitalista.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: