Las 14 personas han sido víctima de tres ataques de la Armada estadounidense contra cuatro lanchas en el océano Pacífico. El hecho ha sido anunciado el secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, ha afirmado que 14 personas murieron en tres ataques de la Armada estadounidense contra cuatro lanchas en el océano Pacífico.
Según una nota publicada este martes, 28 de octubre, en su cuenta X, Hegseth ha vinculado a las víctimas con el narcotráfico sin aportar ni una sola prueba. El siniestro secretario ha subrayado que ocho “narcoterroristas”, así los ha llamado, fueron abatidos en el primer ataque, cuatro en el segundo y tres en el tercero, y que las operaciones tuvieron también un sobreviviente y las autoridades mexicanas aceptaron su rescate.
En su nota, Hegseth dice: “Ayer, siguiendo instrucciones del presidente (Donald) Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo tres ataques cinéticos letales contra cuatro embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas (DTO) que traficaban con narcóticos en el Pacífico oriental”. Y añadió: los “narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda”, por lo que “serán tratados de la misma manera”.
El mismo tono, la misma prepotencia que en los anteriores casos, y, como hemos señalado, ninguna prueba que justifique los asesinatos.
