EE.UU. A la derecha no le gustó la bandera cubana y el verde olivo de la portavoz de los jóvenes contra las armas

El congresista republicano por Iowa, Steve King, criticó este domingo a la cubanoamericana Emma González y la vinculó a la Cuba «comunista», según un post publicado en la página de Facebook del político de EEUU.

En la Marcha por Nuestras Vidas que tuvo lugar este sábado en EEUU y en varios países del mundo para reclamar mayor control sobre las armas, Emma González, de 18 años, fue una de las oradoras y apareció ataviada con una chaqueta de color verde olivo con varios parches cosidos, incluyendo uno de la bandera cubana.

«Así es como te ves cuando reclamas la herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados ​​huyeron de la Isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitarles todas las armas a sus ciudadanos y su consiguiente derecho a la autodefensa», publicó el equipo de redes sociales del republicano Steve King.

Emma González este sábado se mantuvo de pie en la tribuna de la marcha e hizo silencio durante seis minutos y 20 segundos: el mismo tiempo que tardó la matanza en su escuela en Parkland, Florida, en febrero pasado, y en la que perdieron la vida 17 personas.

Un portavoz de la campaña de King dijo este lunes a The Washington Post que «el meme en cuestión obviamente no es un ataque a su ‘herencia’ de ninguna manera. Simplemente señala la ironía de alguien que impulsa el control de armas mientras lleva la bandera de un país oprimido por un régimen comunista y antiarmas. Muy simple, realmente».

La escritora Zoé Valdés, articulista de diarios fétidos como El País se sumó a las críticas: «Aquí la tienen, de verde olivo, y con la bandera cubana en una manga, que era ya lo único que le faltaba a la relajeada bandera de nuestra independencia. Lo único que le habrá faltado por gritar al final de su discurso enardecido, faltaría más, es lo que pueden suponer: ‘¡Pioneros por el comunismo! ¡Seremos com el Che!’. Pronto, no desesperen, eso llega».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. A estos nazis no les quiere la gente joven americana , que son sus principales víctimas , no tardaran en mandarlos a tomar viento , lo malo es que les tocara aguantar a la otra cara de la moneda , mal asunto para todos….

  2. DianaSUBVERSIVA&apolonioTROPICAL

    Debemos mostrar todo nuestro apoyo a Emma GONZÁLEZ por llevar la bandera más digna de todos los países del mundo: ¡uníos!

  3. Cofresi Ramirez

    Toda persona,que meustra sentido comun,es tachada de comunista,por estos engendros del infierno que son los ultra-derecha,mas los miameros,vivan en esa ciduad o no.Para ellos,solo debe existir su forma arcaica de pensar…..Estan en contra de todo lo que signifique paz,o soberania,independencia,por que ser colonizado les a dado buenos dividendos…….Bien por Emma,por pensar con cabeza y cerebro propio.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: