EE.UU. 89 manifestantes detenidos

La Policía del Capitolio ha detenido este lunes a 87 personas en el marco de una serie de manifestaciones llevadas a cabo en señal de apoyo a los «dreamers», los cerca de 800.000 inmigrantes que llegaron  a Estados Unidos siendo niños, con motivo de la expiración del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

Las autoridades han registrado dos protestas en las inmediaciones del Capitolio. Según las fuerzas de seguridad, 68 personas han sido arrestadas durante una manifestación por bloquear una de las calles cercanas al Congreso estadounidense, en las avenidas Independence y New Jersey.

Los detenidos han sido acusados de «obstruir e incomodar» a los ciudadanos. Los agentes han presentado cargos contra 28 de ellos por resistirse a ser detenidos, según ha informado la cadena de noticias estadounidense CNN. Otros 19 han sido arrestados por manifestarse enfrente de la oficina del Gobierno federal del edificio Longworth, donde habrían intentado acceder al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Los manifestantes se han manifestado al grito de «¡Sin documentos! ¡Sin miedo!».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. IGUALICO QUE EN ESPAÑA, VAMOS EXPORTANDO LA MARCA ESPAÑA ALLÁ POR DOQUIER PISAMOS Y ALLENDE LOS MARES
    EL PALO Y TENTE TIESO Y EL ENCARCELAME MI AMOL

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: