ECUADOR ya cuenta con la presencia física de Rafael Correa

Regresó a las 0:30 de éste sábado (hora local) y fue recibido, en el aeropuerto José Joaquí Olmedo de Guayaquil, por numerosos seguidores y seguidoras que coreaban su nombre y se enfrentaron con el también ex presidente Abdalá Bucaram.

El ex presidente Rafael Correa ya afirmó que con su regreso a Ecuador este fin de semana busca una “depuración” del movimiento oficialista Alianza País (AP) ante la “traición” del actual mandatario, Lenín Moreno, sin descartar volver a la política.

Correa expresó que “frente a esta traición es necesario cambiar y de hecho expulsarlo del movimiento y ratificar a Ricardo Patiño en la presidencia. Para eso hemos organizado la séptima convención, y para darle impulso mis compañeros me pidieron regresar”.

“Llegamos, Patria querida. Cansado pero feliz. Lastimosamente cierta derecha y los pocos roldosistas que quedan, generaron incidentes antes de mi llegada”, expresó el ex jefe de Estado a través de uno de varios tuits publicados este sábado.

En el mismo mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter Correa se refirió también a los hechos relacionados con Bucaram, quien ofreció declaraciones a los medios de tinte peyorativo, al catalogar al exmandatario desde “cobarde” a “maricón”.

Correa tiene previsto permanecer diez días en Ecuador. Durante su estancia visitará Guayaquil, Quito y Esmeralda, donde confirmó que tendrá lugar el 3 de diciembre la Convención Nacional de Alianza PAÍS

Para Correa, este regreso a su país “tal vez es un retorno que no quería hacer a la política. Porque yo quería retirarme unos años, tener paz, privacidad, seguridad con mi familia”.

En cambio, consideró que su sucesor ha incurrido en una “traición peor que si hubiese ganado la oposición”, algo que le ha “obligado a regresar al país”.

Correa lamentó que el actual presidente haya tratado de “apropiarse de la vicepresidencia metiendo preso al vicepresidente”, Jorge Glas, inculpado por el caso de corrupción Odebrecht y a quien consideró un “preso político” por considerar que no hay pruebas en su contra.

También acusó a Moreno de dar un “golpe de Estado” con la organización de una consulta popular para eliminar la reelección indefinida que Correa impulsó, y que a su juicio sólo muestra “debilidad” del Gobierno al tratar de inhabilitarle, y de “apoderarse de AP comprando gente, presionando, engañando”.

El ex mandatario incluso animó a Moreno a impulsar un movimiento alternativo: “Que lo haga. No podemos tener no sólo el alto a la revolución ciudadana, sino la contrarrevolución en nuestras propias entrañas”, apostilló.

Ecuador implica un “alto riesgo” no sólo a nivel judicial: “Cualquier cosa puede pasar. También puede generar incidentes, violencia, para decir viene Correa y divide al país. Es la estrategia que se utiliza en Venezuela, que también se utilizó en Brasil”, comentó.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: