ECUADOR. Tribunal Electoral autoriza a Correa a presentarse a las elecciones

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) del Ecuador dejó sin efecto una sanción que prohibía la existencia del partido Fuerza Compromiso Social (FCS) , que respalda al ex presidente Rafael Correa para las elecciones presidenciales del 2021, según un dictamen del organismo emitido el domingo.

El TCE comunicó que procedía a «dejar sin efecto la Resolución PLE-CNE-1-19-7-2020, tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la sesión del 19 de julio de 2020″, que suspendía tanto al FCS como a otros tres movimientos políticos de izquierda.

La medida no era «expresa, clara, completa, legítima y lógica», agregó el Tribunal.

El CNE había decidido prohibir la inscripción de los partidos Podemos, Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo y Justicia Social en las elecciones venideras pactadas para febrero de 2020.

Reacción de Correa

El ex presidente Correa, quien asegura ser víctima de una persecución política y judicial en su país, reaccionó por medio de su cuenta de Twitter diciendo que «el TCE desconoce la arbitrariedad del CNE» y que la decisión de dejar sin efecto la sanción era el resultado del trabajo de «un juez electoral que hace lo correcto en estos tiempos cuánticos y de pandemia».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: