ECUADOR. Tras 52 días, Jorge Glas concluye su huelga de hambre

Lo anunció el ex ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano Ricardo Patiño. Este informó que Glas levantó la huelga tras el pedido de su familia.

Lo dijo con estas palabras: «Nuestro vicepresidente Jorge Glas aceptó el pedido de su familia, amigos y compañeros de lucha de levantar la huelga de hambre al cumplirse 52 días. Tu valentía y dignidad es un ejemplo para todos. Seguiremos a tu lado hasta que se reconozca tu inocencia y alcances la libertad».

Por su parte, Glas lo dijo de esta manera: “Ante el pedido de mi familia, mis compañeros y de todos ustedes, hoy declino mi huelga de hambre, no quiero causarles más sufrimiento”.

Señaló que el esfuerzo de su esposa, de sus hermanos y de su madre, de 81 años de edad, “ha sido muy importante para sostenerme, han recibido solidaridad infinita de todas partes del mundo”.

Glas agregó que fue advertido de “graves riesgos”, de daños irreversibles en su salud por parte de la Cruz Roja Internacional.

Ya el pasado 29 de noviembre, se había presentado un informe médico en el que se evidenciaba que Glas mostró un cuadro de mareos, taquicardia, por lo que se encuentra en reposo; pérdidas de concentración, dolores abdominales moderados, entre otros síntomas. No obstante continuó con la protesta.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo se pronunció por el grave deterioro de salud que tiene el exvicepresidente, por lo que pidió que se realicen las medidas necesarias para proteger su vida.

El ex vicepresidente estaba recluido en una cárcel especial de Quito, pero por decisión del gobierno fue trasladado el pasado 21 de octubre a la cárcel de Latacunga, de máxima seguridad, ubicada en la ciudad del mismo nombre en la provincia andina de Cotopaxi (centro).

La medida llevó a Glas a iniciar, al día siguiente, una huelga de hambre debido a las condiciones “deplorables e infrahumanas” en las cuales se encuentra recluido en la cárcel de Latacunga, según su abogado Eduardo Franco.

Glas se encuentra pendiente de un recurso de casación, con el que sus defensores buscarán revelar todas las irregularidades cometidas en el proceso en su contra, como el hecho de juzgarlo con un código penal derogado.

Como recordarán, Glas cumple una condena por presunta asociación ilícita en el caso, sin culminar, de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: