ECUADOR. Si alguien duda todavía de la traición del Gobierno de Moreno aquí tiene otra prueba: se retira de la ALBA-TCP

Lo anunció ayer el canciller de Ecuador, José Valencia, y tampoco es que sorprenda demasiado, dado el papel de traidor que está jugando el actual presidente del Gobierno, Lenín Moreno. A este señor le votaron para continuar con la labor realizada por Rafael Correa, es decir, avanzar en el desarrollo de la Revolución Ciudadana; todo el mundo sabe que está haciendo justo lo contrario: desmontar lo construido para favorecer con sus políticas a la oligarquía nacional y volver a lamer las botas del imperialismo yanqui en detrimento del pueblo.

Efectivamente, Ecuador abandona la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Como decimos, lo anunció ayer desde el Palacio de Carondelet en una rueda de prensa de varias autoridades de gobierno.

La ALBA es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que nació el 14 de diciembre de 2004, creada e impulsada por los compañeros Fidel Castro y Hugo Chávez y a la cual Ecuador formalizó su adhesión en junio de 2009.

Dijo el canciller que Ecuador se retira de la ALBA-TCP y que tampoco se integrarán a otros grupos de Estados que a su juicio “no propicien situaciones constructivas sin exclusión alguna”.

Lo dijo obviando de ingrata manera la enorme ayuda que Ecuador recibió por parte de la ALBA-TCP que ahora abandona (sobre todo en los primeros años, luego de desbancar electoralmente a la derecha más reaccionaria y durante los Gobiernos de Rafael Correa, en los que Moreno llegó a ser vicepresidente).

Argumentó estúpidamente que la decisión de su salida busca ratificar la independencia de su país en su accionar general en la política regional, “un accionar marcado en principios”. Difícilmente ser más embustero; cualquiera sabe que los principios de la llamada Revolución Ciudadana eran otros muy diferentes y, además, ¿ratificar la independencia de Ecuador? ¿Cómo? ¿Regresando a las sucias e inhumanas garras del Gobierno yanqui?

“Mantenemos una posición de principios y para reforzarla anunciamos que no continuaremos en la ALBA-TCP”, concluyó el ministro de Lenín Moreno.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Cada vez que veo a este traidor Moreno, no Lenin, me recuerda al supertraidor de la Cal Viva ex Isidoro o Felipe Gongalez Marquez, creador de Los GAL y de su guerra sucia, como el criminal de Uribe y Santos de Colombia, que asco de tanto traidor y asesinos amparados por el ingerencista Imperialismo USA Sionismo. Pobre Assange, victima de este traidor ecuatoriano. Salud y Republica.

  2. No sé que ocurre para que los traidores siempre salgan de las filas de la izquierda.Pienso que en la izquierda se debe prestar especial atención, a la solidez de las ideas, a las cualidades politicas y humanas de un candidato, a la hora de elegirlo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: