ECUADOR. Denuncian la detención arbitraria de la militante de Revolución Ciudadana y prefecta de Pichincha

La mañana de este lunes fue detenida, luego de un allanamiento en su vivienda, la prefecta de la provincia de Pichincha (en Ecuador), Paola Pabón, política opositora al Gobierno de Lenín Moreno y militante de la Revolución Ciudadana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención se realizó «tras investigaciones» y detalló que también fueron detenidos dos hombres, Christian G y Pablo D.

Según la FGE, en los allanamientos «se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación».

En su cuenta en Twitter, Pabón manifestó: «Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma».

En las redes sociales circula un video del momento de la detención. Un funcionario le informa que su detención tiene «fines investigativos».

Ante ello, Pabón responde: «Estaré donde la justicia me pida para investigar». Sin embargo, les aclara que «esta es una afectación a los derechos humanos, esto es persecución política en Ecuador».

Por su parte, el exasambleísta Virgilio Hernández calificó de «arbitraria» la detención de Pabón, reiterando que tanto él como la prefecta no han cometido «ningún delito».

 

 

Tuits de Kintto Lucas cuestionando el acuerdo de retirada del decreto 883

No sorprende mucho la actitud de la CONAIE. La Confederación de nacionalidades indígenas no fue la que inició las movilizaciones, esta se agregó más tarde, cuando la gente ya estaba en las calles. Qué esperar, además, de La CONAIE, que llegó a apoyar en las últimas elecciones al banquero y derechista Guillermo Lasso, un siniestro individuo que le robó más de 30.000 millones de dólares al pueblo, terminó en los tribunales pero se salió con la suya. La CONAIE hizo campaña por este representante del neoliberalismo. Es una organización cuyos líderes son corruptos y no representan al mundo indígena, que siempre ha votado por Correa.

Pues bien, el Gobierno de Ecuador ha llegado a un acuerdo con los líderes indígenas de la CONAIE, que más bien parece haberse dejado engañar (o quizá sabían muy bien lo que firmaban) por el presidente traidor, Lenín Moreno.

Kintto Lucas es escritor y periodista ecuatoriano y también fue canciller de Ecuador gobernado por Rafael Correa. Estos tuit suyos acerca del acuerdo son tan preocupantes como reveladores:

 

22:00 horas del domingo en Ecuador, 05:00 horas del lunes en el Estado español:

—La verdad es que no se deroga el decreto. El intermediario de la ONU salió con la suya. Se instala una comisión. Se deroga con el otro decreto. No es derogatoria. En fin…

—No se deroga el decreto 883, se derogará con otro decreto que no eliminará el subsidio a los combustibles solo dará unas compensaciones. El Movimiento Indígena aceptó la propuesta de Moreno. Lo peor es que el nuevo decreto será legitimado por la participación indígena. En fin…

23:00 horas del domingo en Ecuador:

—Diana Atamain amiga de Enrique Ayala es una de las que engañó a su propio movimiento llevándolo a un acuerdo que es una derrota. ¿Por su puesto en el CNE? Hay un video de como defiende el acuerdo engañoso.

—El acuerdo con el gobierno es una derrota del movimiento indígena, porque se acepta la propuesta inicial de Moreno después de 11 días de paro, muertos, presos y procesados.

—Pablo Celi es otro de los que engaña al movimiento indigena y en un video se ve como increpa a Pablo Dávalos por decirles que deben derogar el decreto. Celi, otro amigo de Ayala Mora y Larrea. Vean el video como engañan al movimiento indigena los oportunistas de siempre.

 

 

(Por cierto, ¿qué hace el contralor, como se aprecia en la imagen, autoridad supuestamente autónoma del Gobierno ajustando la letra chica del nuevo decreto?)

—El representante de ONU es un farsante que está acomodado con el gobierno. Otro de los que engaña al movimiento indígena.

—Enrique Ayala Mora, Pablo Celi, Diana Atamaint, Gustavo Larrea y algunos otros debería ser declarados traidores del movimiento indígena y del movimiento social y popular.

—Sería un error desmovilizarse. Lenín Moreno se burló del movimiento indígena. Lo desmovilizó con una mentira, después de 10 asesinados, cientos de heridos, cientos de detenidos y hasta jóvenes procesados. La Conferencia Episcopal y el representante de ONU son cómplices del engaño.

24:00 horas del domingo en Ecuador:

—He discrepado muchas veces con Pablo Dávalos y he coincidió en otras, pero ahora mi solidaridad y lo felicito por no dejarse engañar. Sé que ahora toda la derecha y el gobierno lo van a atacar, pero es necesario mantener la posición de no aceptar ese acuerdo tramposo.

—Se puede entender que era difícil sostener la medida por las condiciones de represión. Sin embargo al participar en el nuevo decreto, los indígenas se transformarán en cómplices de la eliminación del subsidio a los combustibles, así sea con algunas compensaciones. En fin…

 

Ecuador procesará por terrorismo a decenas de manifestantes detenidos

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email