ECUADOR. Salen en unas horas tres aviones con personas que quieren volver a Venezuela

Este miércoles partirán tres vuelos a territorio ecuatoriano, con el fin de facilitar el retorno de cientos de venezolanos residenciados en este país, quienes fueron víctimas de xenofobia y quieren volver a su país.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, la mañana de este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, quien señaló que estos vuelos hacen parte del Plan Vuelta a la Patria donde han retornado al país más de 10 mil personas.

“Mañana miércoles serán 3 los vuelos del Plan Vuelta a la Patria rumbo a Ecuador, para facilitar el retorno cientos de compatriotas que han decidido regresar a Venezuela, ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos”, precisó.

La embajada de Venezuela ante Ecuador, habilitó este mismo lunes un programa especial del Plan Vuelta a la Patria luego de que el pasado domingo el gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, incitara a la xenofobia y a la persecución fascista contra los connacionales que se encuentran en el país suramericano.

La embajada venezolana informó a través de su página web que fueron habilitadas dos líneas telefónicas para quienes desean denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habiten en Ecuador.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: