ECUADOR. Rafael Correa anuncia la vuelta a su país para el 24 de noviembre

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa regresará a Ecuador el próximo 24 de noviembre para, según sus palabras, «defender los programas sociales y los avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres».

El anuncio lo realizó el también presidente del Alianza PAÍS, partido gobernante ecuatoriano, durante una entrevista concedida a The Associated Press el pasado sábado en Madrid.

Correa se encuentra en Bélgica desde que entregó la Presidencia de Ecuador a Lenín Moreno, quien fue destituido de su cargo al frente de Alianza PAÍS y criticado por su acercamiento con dirigentes de derecha.

«O la Revolución Ciudadana madura, evoluciona y se proyecta, o solo fue un gran momento en la historia».

En la entrevista difundida este domingo el ex mandatario ecuatoriano aseguró que no tiene miedo «de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación». “A mí no hay nada que me impida regresar al Ecuador”.

Pidió además a su sucesor, Moreno, que explique al país la razón por la cual se reunió en mayo con Paul Manafort, ex presidente de campaña del mandatario estadounidense Donald Trump, y quien recientemente fue acusado de lavado de dinero y otros cargos.

“Si lo ocultan es porque algo esconden”, dijo Correa, agregando que “los acuerdos políticos tienen que ser a la luz del día”. También afirmó que no estaba al tanto del viaje y que se enteró por la prensa hace unos días, así como que tenía información sobre la reunión más allá de los rumores. “Es muy preocupante que haya habido la visita de un tipo como Manafort y que se haya mantenido oculta, escondida, esa visita al pueblo ecuatoriano”, dijo.

Manafort fue recientemente acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y otros cargos. Y visitó Ecuador el 9 de mayo, según un documento judicial presentado en los tribunales estadounidenses.

El fiscal especial Robert Mueller dijo que Manafort utilizó un teléfono registrado con un nombre falso y que viajó con uno de los tres pasaportes estadounidenses que posee, antes de ir a México y China semanas después.

Un portavoz de Moreno dijo en septiembre a The New York Times que Manafort, quien entonces estaba siendo investigado por sus vínculos con el partido gobernante ucraniano, se reunió con Moreno pero nunca explicó por qué.

La oficina del Presidente se negó a hacer declaraciones al ser contactada por The Associated Press. Y la Secretaría Nacional de Comunicación también optó por el silencio, al ser consultada al respecto por la prensa local en la tarde de ayer.

Como parte de las actividades que realizará a su arribo a Ecuador, el ex presidente visitará el 3 de diciembre Esmeraldas, una de las provincias más afectadas por el terremoto de 7.8 en 2016. También participará en la Convención del Movimiento Alianza PAÍS.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: