ECUADOR. Nunca mejor dicho, a Lenín Moreno se le pilla antes por mentiroso que por impedido

Ya se ha acabado la campaña electoral para el referéndum del próximo domingo, día 4. Una convocatoria que, al decir del ex presidente, Rafael Correa, es ilegal. Por cierto que Correa fue agredido hace unos días, mientras hacía campaña por el NO en el citado referéndum.

Como es sabido, el actual presidente, Lenín Moreno, acusó a miembros del anterior Gobierno, incluido a su ex presidente, de corrupción. Un despropósito, sin duda. Tremendo ejercicio de hipocresía y cinismo, ya que él mismo formó durante diez años parte del Gobierno que ahora denuncia —llegó a ser nada más y nada menos que vicepresidente, que no es precisamente ser el chico de los recados—. ¿Todos eran corruptos menos él? Si es afirmativa la respuesta —lo que es muy poco probable—, ¿por qué no lo denunció en su momento y sí ahora? ¿Puede acaso estar produciéndose semejante terremoto de corrupción entre sus más cercanos compañeros de gobierno sin que él se de cuenta? Esto realmente no se lo cree nadie, ni él.

Luego, ¿a qué se debe su enfermiza actitud? ¿A un ejercicio de “regeneración política o a, simplemente, a una traición en toda regla? Todo apunta lo segundo.

Lenín Moreno ha mentido muchas veces, y otras tantas ha quedado en evidencia. A continuación exponemos una de ellas, sin duda muy ilustrativa.

Dentro del mencionado referéndum también se hacen dos preguntas-consultas. La primera de ellas se refiere a la Ley para Evitar la Especulación de la Tierra, conocida como Ley de Plusvalía. Lenín Moreno la quiere eliminar pero esta Ley fue aprobada en la Asamblea Nacional el martes 27 de diciembre del 2016 y, para entonces, Lenín Moreno ya era el candidato de Alianza País para presidir el Gobierno.

Para Moreno la aprobación de esta Ley era muy importante; así la defendió: “regulará el precio de la tierra e impulsara la construcción de vivienda de interés social de acceso a los segmentos poblacionales de menores ingresos”. Esto lo dijo hace poco más de un año, y el referéndum del domingo lo viene planeando hace bastante tiempo. Luego, su cambio de opinión fue prácticamente de la noche a la mañana.

Moreno continuó diciendo acerca de la Ley que nos ocupa: “Si la gente lo revisa es un proyecto muy positivo que evita la especulación excesiva de la tierra, que prácticamente ha mantenido marginados al 40% de la población ecuatoriana de la posibilidad de tener vivienda”.

En fin, creo que no hace falta que sigamos poniendo ejemplos que certifican la desvergüenza del actual presidente de Ecuador, el señor Lenín Moreno.

 

Periódico ecuatoriano. Así hablaba Lenín Moreno de la Ley de Plusvalía que ahora aborrece

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Línea de fuego

    Cuando se trate con algún impedido físico o síquico que no te ” abriume “la lastima por su estado, la puede utilizar para vengarse de sus complejos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*