ECUADOR mete las narices en Venezuela; Lenín Moreno se suma a la derecha más rancia del continente americano

Que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es un siniestro personajillo de derechas se cae de la mata. Lo hemos podido comprobar desde el mismo día en que se hizo con el Gobierno de Ecuador. Las políticas que ha ido imponiendo en su país no dejan lugar a otras lecturas.

En cuando a opinar sobre otros países se refiere, hasta ahora había sido bastante comedido. Pero he aquí que ya se le comienza a ver su vertiente injerencista y lamebotas del imperialismo yanqui.

El Gobierno de Ecuador propuso una consulta popular para que sea la ciudadanía la que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo.

Esto es lo que dijo Lenín Moreno el pasado martes: «El último proceso electoral, con la denuncia de ‘puntos rojos’, de falta de observación internacional, de escasa participación y ausencia de garantías para la oposición, nos llama a proponer una salida democrática a la crisis que vive Venezuela».

Como se puede observar, además de meterse donde no le llaman lo hace haciendo el juego a la derecha más recalcitrante del continente americano, de la manera más reaccionaria posible.
En un comunicado difundido en Twitter, propuso la celebración «de una consulta popular en Venezuela, en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano».

«Solo la ciudadanía puede legitimar elecciones», dijo, como si ya no lo hubiera hecho con sus votos todos los quisieron votar el día de las elecciones.

No es casual que el pronunciamiento de Moreno responde a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que, en Washington, aprobó una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido.

El Gobierno ecuatoriano tiene «la convicción de que la legitimidad de las elecciones solo las puede determinar la ciudadanía» y añadió que la consulta propuesta debería «brindar garantías de transparencia y participación de todos los venezolanos, sin exclusión alguna».

Asimismo, señaló que la consulta se debería «realizar con total apertura de todos los partidos políticos, de la sociedad civil organizada y de organismos internacionales especializados como la OEA».

Moreno critica «condiciones infrahumanas» en Venezuela.

Recordó que a los ecuatorianos, como a otros pueblos de la región, les «ha tocado vivir de cerca la situación de Venezuela», ya que «diariamente» atestigua «la llegada de miles de hermanos venezolanos, que se ven forzados a abandonar su país en condiciones infrahumanas».

Por ello, Moreno dijo que su Gobierno no se mantendrá en silencio respecto a este tema, pues sostuvo que, a su criterio, «la situación social, económica y política de Venezuela se ha tornado insoportable para sus ciudadanos».

Bajo esas premisas, la propuesta de Ecuador supone una solución democrática que, «afincada en la voluntad popular, promueva la seguridad, el bienestar y la paz que todo el pueblo anhela» para Venezuela.

Ecuador, recordó el gobernante, «sostiene que el diálogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y políticos que vive ese hermano país», también afectado por sanciones internacionales como las promovidas por Estados Unidos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Este Moreno que no «Lenin» es el Felipe Gonzalez Marquez, alias el Isidoro el traidor del P$o?e que nos prometia el oro y el moro en su muy falsa transicion, con la OTAN y privatizaciones a destajo, mas el terrorismo de Estado GAL, son sepulcros blanqueados que traicionan a los trabajadores en beneficio de las grandes OLIGARQUIAS y a eso les llaman «DEMOCRACIA» osea una desgracia para los pueblos pobres. Correa, como es posible que no te percataste de este traidor del pueblo ecuaroriano, Quito es su capital, eso teniais que haber hecho, quitarlo del medio CHE Salud y Republica.

  2. Cuando uno dice: quitarlo de medio, lo dice politicamente, no fisicamente. Sorry. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: