ECUADOR. Malos presagios para la patria de Alfaro: Lenin Moreno cesa a su vicepresidente

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció el día de ayer que cesaba en sus funciones al vicepresidente del Gobierno, Jorge Glas. La destitución fue dada a conocer mediante un comunicado en el que Moreno asegura que Glas no entendió “que la lealtad como compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana implica servir a la patria en unidad de esfuerzos”. Esto “no ha sido debidamente entendido por el vicepresidente de la República”, insistió.

Por su parte, Glas anunció que, sin pretender generar ningún tipo de ruptura en el seno del Movimiento Alianza País, no va a renunciar a su cargo para el que fue reelecto para los próximos cuatro años en las últimas elecciones, en 2017.

Glas discrepó con el presidente en varios asuntos, tal como en la designación del “bucaramato” como altos funcionarios en la Corporación Nacional de Electricidad —CNEL—, resaltando que “los Bucaram no pueden ser parte de nuestro gobierno, los medios no pueden estar en manos de opositores políticos”.

El vicepresidente cesado alertó que desde la Controlaría “se vienen ataques” y que, incluso, “ya comenzaron” con el anuncio de una auditoría a una deuda externa ya auditada en 2015. “Aquí hay cosas raras que están sucediendo”, advirtió.

Se da la circunstancia de que, semanas atrás, Rafael Correa había denunciando ciertos movimientos por parte del Gobierno liderado por Moreno que, en opinión del ex presidente, atentan y traicionan a la Revolución Ciudadana y, obviamente, al pueblo.

Hace tan solo un par de días, Correa alertó que Moreno preparaba la destitución de algunos dirigentes que estaban en desacuerdo con su forma de gestionar la nación, y mencionó como primer individuo a acallar a Jorge Glas, al que consideró como “al mayor estorbo en sus ambiciones”, las del actual presidente. Y, con contundencia, denunció que “el libreto es el de Brasil”. Las palabras de Rafael Correa no eran huecas; un día después Moreno cesó a Glas.

El ex presidente, que exhortó a la población ecuatoriana a “impedir que regrese esta clase de política”, vaticinó que “con poder ciudadano derrotaremos al resucitado viejo país”, y exclamó: ¡Hasta la victoria siempre!

También envió al cesado unas palabras de aliento: “El diálogo ha sido para los que odian a la Revolución. Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: