En Ecuador Lenin tiene que esperar 3 días para saber si alcanzan los votos

LENIN MORENO ACARICIA EL TRIUNFO:  El candidato de Alianza Pais, Lenin Moreno ya tiene 12% de ventaja; ahora necesita llegar al 40% de los habilitados y le falta muy poco….

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), a través de su presidente Juan Pablo Pozo emitió un boletín en el cual informó que continúa el proceso de escrutinio de las actas, también indicó que en tres días se sabrá si hay segunda vuelta.

En el informe, Pozo dio detalles sobre el avance del procedimiento electoral, indicando que las actas escrutadas hasta el momento representan un 88,4 por ciento, es decir hay 36.279 actas validadas de un total de 41.042.

LENIN HABLA CON RT (no podia ser de otra manera)

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, aventaja por más de diez por ciento a su más cercano contendiente, el banquero Guillermo Lasso.
Las celebraciones de partidarios de Alianza PAIS y el intento de la derecha de posicionar un supuesto «fraude» sin pruebas marcaron el contexto poselectoral de los comicios generales del 19F en Ecuador, mientras se esperan resultados definitivos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió datos de escrutinio toda la madrugada y este lunes al mediodía comunicará el siguiente boletín, que contendría los resultados finales del binomio presidencial.

Lenín Moreno, candidato por el partido gobernante Alianza PAIS, lidera los resultados preliminares con más de diez puntos porcentuales por encima de su contendiente más cercano, el banquero y candidato por CREO-SUMA, Guillermo Lasso. Para ganar las presidenciales en primera vuelta Moreno debe sumar más de 40 por ciento de los votos, aunado al margen de diez por ciento que ya logró.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: