ECUADOR: La retrógrada Asamblea Nacional rechaza la despenalización del aborto en casos de violación

Introducción

Parece mentira, pero es cierto. Muy avanzado ya el 2019 y, sin embargo, lo que tenía que haber sido solucionado hace ya muchísimos años tampoco se va a solucionar en la fecha actual, que ya es demasiado tardía. Rafael Correa y su Revolución Ciudadana estuvo en marcha durante 10 años (en realidad, visto lo visto, ya a cualquier cosa llamamos revolución, ¡y así nos va!). Pero Correa, cuando tenía la posibilidad de revertir la situación tan retrograda e inhumana, como es tener un código penal que sanciona a la mujer que aborta en caso de ser violada, no lo hizo. Tampoco en los 10 años que tuvo al lado al actual presidente del Gobierno ecuatoriano se dio cuenta de que este era un perfecto canalla. Tal fue su despiste que él mismo lo encumbro a la categoría de presidente. En fin, esta es…

La noticia

La Asamblea Nacional de Ecuador rechazó este martes las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que preveían la despenalización del aborto en caso de violación, incesto y malformación fetal.

La votación realizada en el Pleno del órgano legislativo se saldó con 65 votos a favor de la propuesta, 59 en contra y seis abstenciones, por lo que no se alcanzaron los votos necesarios (70) para la aprobación de la reforma.

Ante la situación, la asambleísta Ximena Peña calificó la noche del martes de «la noche mas triste» que ha tenido como legisladora.

El aborto en Ecuador se considera legal solo cuando hay riesgo para la vida o la salud de la madre o cuando el embarazo es resultado de una violación a una mujer con discapacidad mental. Si la mujer violada es sana mental ya se puede dar por jodida (y nunca mejor dicho).

Actualmente, el artículo establece que el aborto será penalizado si es practicado por un médico u otro profesional de la salud capacitado, que cuente con el consentimiento de la mujer o de su cónyuge, pareja, familiares íntimos o su representante legal.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email