ECUADOR. La orden de prisión contra Correa queda suspendida por la Interpol

Al actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no le ha debido de agradar la noticia. Y es que en su afán por quitarse de encima al que fuera su presidente de gobierno para poder desmontar todo lo que se ha hecho durante todos estos años, Moreno ha recurrido a las prácticas más deleznables posibles contra, sus hasta hace muy poco, estrechos compañeros.

La noticia la difundió el abogado del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, Christophe Marchand. La Interpol suspendió la orden de prisión, debido a que el juicio tenía tintes políticos.

La defensa de Correa por el caso Balda indicó que la suspensión se dio luego que enviaran una carpeta a Francia, sede de Interpol, en los cuales se mostraba que el juicio no estaba apegado a derecho, sino con fines políticos.

“Se judicializa a los anteriores gobernantes para sacarlos de la palestra política”, apuntó el abogado.

Igualmente, explicó que la situación con Correa está basada en el marco de la persecución política que existe en América Latina contra ex gobernantes, casos que ya se han denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ahora se espera que el Juzgado de la Comisión  de Control de los Ficheros de Interpol decida si se para definitivamente la demanda contra Correa.

Marchand destacó que no hay pruebas que vinculen al ex mandatario con el secuestro del ex asambleísta Fernando Balda, por lo que espera que los jueces resistan a las presiones.

Al respecto, indicó que presentaron una querella ante las Naciones Unidas para detallar las irregularidades del proceso judicial, y ahora están en la espera de su estudio para que se dé el pronunciamiento.

Mientras esto sucede, Lenín Moreno sigue anunciando paquetazos y estrechando relaciones con el imperialismo yanqui, que ya la Revolución Ciudadana le había parado los pies.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Aunque no coincido en algunos de sus planteamientos, sobre todo en materia religiosa, siento mucho respeto por Correa, me cae bien y me alegro muchísimo de que todo lo que le pueda salir mal a Moreno le salga mal.

    Although I don’t agree with him about some of his points of view, especially when it comes to religious issues, I feel a lot of respect for Correa, I like him and I am really glad to know that everything that can go wrong for Moreno goes wrong.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: