ECUADOR. Jorge Glas trasladado a una prisión de máxima seguridad

Lo ha denunciado Eduardo Franco Loor, abogado del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. Al parecer fue ayer cuando se le trasladó a la cárcel de Latacunga, un presidio de máxima seguridad.

Así fue cómo lo dijo: «El Gobierno nacional está trasladando al exvicepresidente Jorge Glas a la Cárcel de Laracunga, violando sus derechos humanos y lo responsabilizamos por su vida, toda vez que se encuentra delicado de salud.

El abogado ratificó que esta acción violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación y calificó este desplazamiento como una «vendetta política» por parte del Gobierno ecuatoriano.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación informó a través de un comunicado que el traslado del ex vicepresidente corresponde a razones de seguridad, tras la fuga del ex secretario de Comunicación Fernando Alvarado.

La citada Secretaría aseguro que «se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes».

Cabe recordar que este mismo mes Glas cumplió un año de prisión en la Cárcel 4 de Quito, dentro del caso de asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que fue sentenciado en calidad de autor a seis años de reclusión menor. 

No poca gente, sin embargo, asegura que la permanencia en prisión de Jorge Glas se debe única y exclusivamente a una maniobra política del actual Gobierno ecuatoriano, liderado por esa especia de traidor llamado Lenín Moreno.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Nunca el nombre de LENIN se usó de una manera tan deshonrosa e inapropiada…

  2. Este presidente ecuatoriano, no merece llamarse Lenin, por su comportamiento antirevolucionario. Salud y Republica

  3. Con mis respetos … Correa consideraba obsoletos al marxismo y al comunismo y apostó por un modelo más cercano a la socialdemocracia … pero … ya vemos lo que está ocurriendo ahora. …

    With all my respect … Correa considered Marxism and communism as something obsolete and he made a bet on a model which was closer to social-democracy … but … we are already seeing what is happening.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*