ECUADOR. En menos de dos años, el presidente Moreno ha endeudado al país más que su predecesor Rafael Correa

No cabe duda de que el pueblo de Ecuador va a salir perdiendo con el actual presidente, Lenín Moreno. Lo sangrante del caso es que muchas personas le votaron en las últimas elecciones porque, siendo el candidato de Alianza País, en su programa electoral llevaba el compromiso de profundizar lo llevado a cabo hasta entonces por Rafael Correa. Pero Moreno no tardó en traicionar a sus compañeros, que le apoyaron, sino también y sobre todo, al pueblo.

El presidente traidor se ha entregado de lleno a los caprichos y necesidades de la oligarquía nacional y al Gobierno imperialista yanqui; todo eso, por supuesto, en detrimento de la inmensa mayoría de sus gobernados.

Así, en un año y ocho meses del gobierno de Ecuador, Lenín Moreno se ha endeudado en $8.800 millones de dólares, utilizando el mecanismo de emisión de bonos soberanos, según el boletín oficial del Ministerio de Finanzas, unos mil millones más que todo el período de gobierno anterior.

Las alarmas se encienden porque según los expertos, el último tramo de esta deuda es 3 % más cara por los intereses.

Los analistas creen que, el haber arrancado el gobierno anunciando sobre endeudamiento y crisis, alteró a los mercados. Lo peor de todo dice el analista Pablo Iturralde que la economía se está paralizando, allanando el camino a los multilaterales.

Para el ex gerente del Banco Central de Ecuador, Hugo Villacrés, hay que estar alerta de quienes adquirieron esos bonos, que no son fondos buitre, sino entidades del país.

Estos cuestionamientos a la política económica del gobierno, han propiciado que el ministro de Finanzas de Moreno, Richard Martínez, sea convocado al pleno de la Asamblea Nacional (AN), para dar explicaciones en los próximos días.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Es la seña identidad de un buen mandatario OCCIDENTAL. Endeudar a todo “su” pueblo para proyectos mejor VIVIR del 1% de ese pueblo. Ya que ese 1% se encuentra en los “NIVELES” inferiores de las “lista” Forbes.

    Y que a este Lenin nadie CAINITA le llame, puesto que los “CUADROS” de ese Amplio Frente a la espera de la 30 monedas están.

    El “ex”PRESIDENTE…CORREA…cada vez MÁS PRESENTE en el resto del 1% Ecuador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*