ECUADOR. Embajador ante la ONU considera a Moreno un presidente autoritario y renuncia a su cargo

Guillaume Long, embajador permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), renunció a su cargo en rechazo al autoritarismo impulsado por el presidente de su país, Lenín Moreno.

Long envió al mandatario su carta de renuncia, en la que acusó al presidente Moreno de traicionar al pueblo de Ecuador «con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo ni inteligente para alcanzar el desarrollo».

El embajador recién dimitido subrayó que «me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador».

Lamentó el erróneo camino que ha escogido Moreno para gobernar al país, alejándose de la Revolución Ciudadana, «uno de los procesos políticos más interesantes y esperanzadores de la historia de América Latina», que fue liderada por el ex presidente Rafael Correa en el período 2007-2017.

La renuncia de Long se produjo justo un día después de que el país sudamericano entrara en campaña para una consulta popular el 4 de febrero próximo y que fue planteada por el jefe de Estado para decidir, entre varios temas, si se inhabilita para participar en política a condenados por corrupción y si se acaba con la reelección indefinida.

Long señaló, finalmente, que «la consulta popular decretada por usted y cuyo periodo electoral inicia ahora, es inconstitucional y una violación flagrante a la institucionalidad, la democracia y el Estado de Derechos en Ecuador».

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email