ECUADOR. El Vicepresidente encarcelado, Jorge Glas, pide comparecer en la Asamblea Nacional

Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter una carta del actual vicepresidente, Jorge Glas, dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado.

En una citada carta, Jorge Glas denunció la inconstitucionalidad del procedimiento que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició en su contra, lo cual violaría el artículo 129 de la Constitución de ese país.

Igualmente, Glas se refirió a su derecho de presentarse personalmente en el Pleno de la Asamblea Nacional para ejercer su derecho a defenderse. Lo expresó de esta manera: «Transmito mi voluntad de someterme al juicio político para poder comparecer al Pleno de la Asamblea Nacional y ser escuchado personalmente, ya que es importante que los asambleístas y el pueblo ecuatoriano, escuchen lo que tengo que decir, dando la cara, como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada».

 

Carta de Glas enviada al presidente de la Asamblea Nacional

 

Por su parte, Eduardo Franco, abogado defensor de Glas, también envió un documento a Serrano con el que solicitó sea atendida la petición del vicepresidente y sustentando que no es posible que sea reemplazado por abandono de cargo el próximo martes 2 de enero, ya que “no hay abandono, ausencia temporal ni falta definitiva del vicepresidente”. Y añadió: “Debe ser recibido en el Parlamento”.

 

Carta del abogado defensor al presidente de la Asamblea Nacional

 

Eduardo Franco recuerda que Glas es acusado por el caso de Oderbrecht, sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

«Lo que se pretende es con una tramoya política, arrebatarle inconstitucionalmente la vicepresidencia que ganó limpiamente por voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano», concluyó el abogado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: