ECUADOR. El Gobierno de Moreno obstaculiza vuelos del Plan Vuelta a la Patria para repatriar a venezolanos

Venezuela, a través de su embajada en Quito, capital de Ecuador, acusó al Gobierno del traidor Lenín Moreno de obstaculizar la realización de tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria destinados a repatriar a migrantes venezolanos.

La denuncia se ha llevado a cabo a través de un mensaje difundido en su cuente de Twitter: «La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador denuncia al mundo que el Estado Ecuatoriano obstaculiza los vuelos 23, 24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado 26 de enero instruidos por el Presidente Nicolás Maduro».

Junto al mensaje, se adjuntó una carta del director general de Aviación Civil de Ecuador, Carlos Javier Álvarez Mantilla, en la que ratificó que «no puede ser atendida» la solicitud venezolana de facilitar los vuelos en cuestión.

El Gobierno Bolivariano subrayó que se trata de una violación de los derechos humanos por parte de Ecuador al impedir la salida rumbo a Venezuela de 270 connacionales, la mayoría de los cuales «han manifestado haber sido víctimas de xenofobia, discriminación, explotación laboral y trata en suelo ecuatoriano».

Cabe señalar que en el transcurso de 2018, el Plan Vuelta a la Patria facilitó unas 12.000 repatriaciones de ciudadanos venezolanos de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

Desde la llegada de Lenín Moreno al Gobierno de Ecuador, éste no ha hecho otra cosa que mostrarse hostil con la Revolución Bolivariana. Moreno ganó las elecciones de Ecuador con el programa de Alianza País; no tardó mucho en comenzar a traicionarlo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*