ECUADOR. Documentos que revelan la corrupción de Lenín Moreno; conozcan por qué retiró el asilo a Assange

Existe una evidente relación causal y temporal entre las revelaciones de Wikileaks acerca de los INA Papers y la expulsión de Julián Assange de la embajada de Ecuador en Londres. Es evidente que las revelaciones pueden acabar con la carrera política de Moreno, e incluso, con sus huesos en la cárcel.

Pero, por más graves que sean las consecuencias para Lenín Moreno, no daban mérito suficiente para haber liquidado el derecho humanitario del asilo político.

Sin duda, la historia lo condenará por ello.

Es de esperar que la Justicia lo condene a las penas que merecen sus gravisimos actos de corrupción.

Asociación ilícita para delinquir

En marzo de 2012, en la capital de Belice, el hermano del Presidente del Ecuador Lenin Moreno, Edwin Moreno Garcés constituyó una empresa fantasma, comúnmente denominada offshore bajo el nombre INA INVESTMENT CORP.

Su nombre no es una sigla ni nada por el estilo sino el acrónimo de las tres últimas letras de las tres hijas que el Presidente del Ecuador Lenin Moreno Garcés tuvo con su esposa Rocío González Navas: IrINA, CarINA y CristINA

La empresa fantasma de la que el Presidente dice no tener nada que ver pero que lleva implícito el nombre de sus tres hijas fue en primera instancia creada con el fin de recibir dineros que por medio del “empresario” y a la vez su testaferro Xavier Macías Carmignani se recaudaban producto de coimas que determinadas empresas como la china SINOHYDRO y la panameña RECORSA, pagaban por el lobby efectuado en las adjudicaciones de determinadas concesiones con el estado.

En uno solo de esos movimientos se pagaron ni más ni menos que 18 millones de dólares.

Que son los INA PAPERS?

Los INA PAPERS son una importante serie de documentos que confirman la existencia de una organización criminal liderada por el Presidente del Ecuador Lenin Moreno Garcés.

Tiene como integrantes a la misma esposa del Presidente, la Primera Dama Rocío González; su íntimo amigo, el empresario y testaferro Xavier Macías Carmignani, la esposa de éste, María Herdoiza Patiño, la cuñada del Presidente Guisella González, el hermano del Presidente, Edwin Moreno Garcés y el ex embajador de Panamá en México, Ricardo Alemán Alfaro, junto a media docena de abogados y personajes secundarios.

Esta organización criminal, por medio de al menos una docena de sociedades fantasmas (offshore) constituidas en diversos paraísos fiscales, ha cometido una serie de delitos que incluyen lavado de activos, defraudación fiscal y tributaria, tráfico de influencias y el cobro de coimas (cohecho) en perjuicio del estado ecuatoriano, cuyos alcances, dado que se han cometido ilícitos en diferentes países, han derivado en lo que INTERPOL categoriza como crimen transnacional.

Empresas fantasmas, delitos y vidas fastuosas

Nombres pomposos como ESPIRITU SANTO HOLDINGS, FUNDACION AMORE, FUNDACION ESMALAU, FUNDACION PACHA MAMA, INVERSIONES LARENA, INVERSIONES MASPAL, MANELA INVESTMENT CORP, PROBATA INVESTMENTS, SAN ANTONIO BUSINESS CORP, TURQUOISE HOLDINGS LTD, VALLEY VIEW BUSINESS CORP junto con la infame INA INVESTMENT CORP son algunas de las empresas de fantasía que esta organización delictiva utilizó durante décadas para además de cometer todos los delitos previamente referidos, haber sido utilizadas como puente para la adquisición de bienes fastuosos como vehículos marca Ferrari, carteras de cocodrilo, joyas, el pago de excéntricos viajes por el mundo y hasta la adquisición por debajo del nivel de plaza inmobiliaria de departamentos en lujosos condominios en España.

En este sitio proponemos al lector, sea un lector ocasional o un periodista de investigación, constate de primera mano las pruebas que abren las puertas de la corrupción presidencial en la República del Ecuador.

Lo negará tres veces, y cien si fuera necesario, pero todos los caminos conducen a Lenin Moreno.`

En tiempos normales, debería ir preso.

Pero no estamos en tiempos normales.

¿Se entiende por qué entregó a Assange?

La lista de los INA Papers

 

INA Papers: La trama de corrupción por la que lenín Moreno retiró el asilo a Assange

WikiLeaks, organización mediática internacional que publica a través de su sitio web documentos filtrados de contenido sensible en materia de interés público, denunció que la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de retirar el asilo diplomático a Julian Assange, en la embajada de Londres, responde a una vendetta luego de que el portal publicara un informe sobre la implicación del mandatario latinoamericano en una trama de corrupción llamada INA Papers.

Se trata de un caso, en el que se involucra al círculo familiar del presidente ecuatoriano con empresas Offshore, razón por la cual la Fiscalía General de Ecuador el pasado 30 de marzo abrió una investigación, luego de la denuncia presentada por el parlamentario ecuatoriano Ronny Aleaga.

WikiLeaks declaró que estas acusaciones de Moreno, y la decisión de retirarle el asilo diplomático, llegan después de que el portal de filtraciones publicara un informe sobre la implicación del mandatario latinoamericano en una trama de corrupción llamada INA Papers.

Facebook Bloquea página de Rafael Correa y él lo atribuye a la “desesperación” por el caso ‘INA Papers’

Facebook bloqueó el jueves la página de seguidores de Rafael Correa, que cuenta con 1,5 millones de fans, alegando que incumplió las políticas de privacidad y seguridad de la plataforma.

El expresidente ecuatoriano (2007-2017) asegura que esta acción tiene una clara motivación política.

Según la red social, esa página habría compartido información privada como números de teléfono, direcciones, o datos de cuentas bancarias y tarjetas.

“Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal […] que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, indicó un portavoz de Facebook.

Correa mantenía en uso su ‘fan page’ desde 2015, y desde hace meses la utilizaba para divulgar los avances en torno al caso conocido como ‘INA Papers’, que vincula al presidente Lenín Moreno con una serie de actividades corruptas que habrían supuestamente resultado en un millonario enriquecimiento para el mandatario y su familia.

 

(Con información de inapers.org. y Red Digital)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. ¿Pero como Correa pudo dejar a este canalla al frente de la nación ?

  2. Linea de fuego

    porque la constitución ecuatoriana no permite al pte. presentarse mas de dos legislatura.

  3. Le llegará su turno como le llegó al corrupto de Alan García en el Perú. La justicia le llegará tarde o temprano a este traidor no solo del Ecuador sino de Latinoamerica.

  4. CAROLA ROMERO FORERO

    LENIN LLEGO AL PODER POR SER UN GRAN ZORRO VESTIDO DE OVEJA, ESTA INVALIDO POR ASESINO, QUE DIGA LA VERDEAD QUIENES SE DEFENDIAN LOGRARON METERLE UN TIRO POR LA ESPALDA,PERO A UN ASI LOGRO SER PRESIDENTE E IMTERRUMPIR LOS 10 AÑOS DE PAZ ,CRECIMIENTO ECONOMICO,, Y SUFRIMIENTO DEL ECUATORIANO RAZO .LENIN HACE LO MISMO QUE LOS QUE ACABARON CON EL SUCRE., EL PUEBLO QUE OLVIDA SERA DESTRUIDO.YA VEREMOS A LENIN MORENO HUIR CON LOS EL TALEGADO DE DINERO DEL PUEBLO ECUATORIANO Y EL QUE YA TIENE EN LOS PARAISOS FISCALES OTROS PAISES JUDAS QUE SE LUCRAN CON EL SUDOR AJENO. QUE DIOS LOS MALDIGA POR SIEMPRE. COLOMBIA.CAROLA ROMERO FORERO ABRIL DEL 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*