ECUADOR. Asaltan Consulado de Venezuela en Guayaquil; el personal diplomático resultó robado y agredido

Continúan los ataques a Venezuela Bolivariana fuera del país. Ayer dábamos cuenta de la ocupación ilegal de la Embajada venezolana en Costa Rica. Hoy reportamos otro ataque a la diplomacia bolivariana. Efectivamente, ayer miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la «banda criminal» irrumpió en las oficinas «con armas de fuego» y «sometieron a todo el personal diplomático» y al público que se encontraba en el Consulado.

«Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas», mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo «que corresponde a la renta consular», producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que «desafortunadamente» el Consulado no cuenta con «una custodia policial permanente» ni «con las garantías que toda representación diplomática debe contar», de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

 

(Con información de RT)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Como es posible que el personal diplomático no esté armado????

  2. Tal vez no haya falta armas? Stalin.

    En una embajada para que?.

    Está claro que entre esa cuadra trasera USA, se pelean por ser el number ONE terrorista mundial, ante el número UNO social mundial.

    Stalin, mira por dónde en Ecuador tienen a un presidente llamado LENIN.

    Los HDLGP CAPITALISMO tienen nombres de torturados y asesinados REVOLUCIONARIOS.

    Camisetas con la imagen del CHE GUEVARA hasta en la USAmerica.

    Es La «democracia» 1% de PRINCIPAL CAPITAL sobre el «dictador» 99% MISERABLE RESTO.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: