Echenique (Podemos) acusa de «reaccionarios» a los que critican la compra del chalet del líder pero el Alcalde de Cádiz discrepa

José María González, «Kichi», alcalde de Cádiz, ha defendido que el código ético de Podemos «no es una formalidad» sino «el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo», al tiempo que ha asegurado que por eso «ni lo he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña».

Así se ha pronunciado González en un comunicado  en el que informa de que ha donado el 40 por ciento de su sueldo de marzo y abril -la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético de Podemos- a la Asociación de familiares de enfermos duales (Afedu), con problemas de drogodependencia y otros trastornos psíquicos.

«Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes».

Para el alcalde el objetivo de la donación que realizan todos los cargos públicos de Podemos «no es la donación en sí misma, es no parecernos a la casta, es no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos a ellos después de que hubieran estado desahuciando por miles a nuestra gente, es no vivir como ellos, es parecernos al pueblo que nos eligió y al que seguimos siendo leales».

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este viernes que ve un planteamiento «reaccionario» en los que tachan de «incoherente» la compra del chalé del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y la portavoz de dicho partido, Irene Montero.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

15 comentarios

  1. Muy bien, alcalde de Cádiz…que lo sepan todos los que dudan que ese proceder está exento de crítica. ¿tendrán cara dura?.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Pero, ¿qué tendrá de malo que alguien se compre un chalet por 600.000 euros, con una hipoteca de más de 500.000 euros, en un pueblo?; si algo tiene esto de malo, pues que los mismos que lo critican también critiquen la existencia en sí mismo de chalets o casas de campo en pueblos, etc.

    Es realmente ridículo hacer de esto un problema.

    Tratan, los que tal cosa critican y denuncian, de hacer creer o de hacerse creer a ellos mismos, que PODEMOS no es un partido de izquierdas (o lo que sea, partido o no partido) porque sus dirigentes viven en chalets de 600.000 euros (con hipoteca de más de 500.000 euros). EN EL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-FASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC. no puede existir, es absolutamente imposible, QUE EXISTE LA IZQUIERDA POLÍTICA, es más, ES TAMBIÉN ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE EXISTA UN VERDADERO DISCURSO DE IZQUIERDA POLÍTICA (salvo humo destinado a ignorantes de baba, como el que hace PODEMOS y tiempo ha EL PSOE, etc).

    Pero ustedes, los que así lo vean, pueden seguir insistiendo, como en tiempos DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, a ver si nace viva y vive y crece, etc. LA IZQUIERDA POLÍTICA EN DICHO VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ETC.-ETC.-ETC. EN ESPAÑA.

    Pero si a duras penas hay algo de IZQUIERDA SOCIAL EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA (como la Izquierda Socia que pudiera existir hace 50 años, por ejemplo).

    Es de risa, de verdad, pero de humor negro, como aquel humor negro que es delito para algunos, etc.

  3. Pero has visto las imágenes de la mansión y los jardines?

  4. ROSAsinROSALyCONespinas

    Yo creía que los de PODEMOS, al menos, su cúpula (¿o casta?), sabían algo de POLÍTICA, pero ya veo que NO. Ni siquiera de eso saben…

    La verdad es que es una alegría que hayan caído tan bajo (¿o tan alto?) en tan poco tiempo. No han necesitado ni los períodos electorales que estuvo de presidente el brasileño LULA para ser tentado por el capital de la socialTIMOcracia.

    Aquí los tiempos van veloces y el estrellato es formidable.

    Ahora cuando PODEMOS se desmenuce como la UCD en 1982 es cuando verán lo mal que lo han hecho con una hipoteca a 30 años. ¿A quién van a atraer para que les compren los discursetes de LA TUERKA y otras payasadas en calve de siniestra politoIDEOlógica.

  5. VERGÜENZA LES DEBERIA DE DAR A LOS DE ESTE PERIODICO EL IMITAR AL INDA EN EL ACOSO Y DERRIBO

  6. Y, se me ha olvidado, la piscina, no es una simple piscina, es como varias piscinas que imitan un laguito artificial. Tu sabes la cantidad de servicio que van a necesitar? Todo muy de acuerdo a dar ejemplo de austeridad con el pobre pueblo que no llega ni a final de mes…todo un ejemplo. Vamos no seamos hipócritas. No se les está juzgando por el estatus que han conseguido con el sueldo de diputados (que rezen que les dure durante 30 años) Se les juzga porque antes ellos han machacado a los que ya tenían ese estatus. Ese fue su error: nunca se puede decir que de este agua no beberé. Que se traguen ahora tida lo que le está cayendo por listos.

  7. Sanchita Panza

    Podemos, otro juguete roto del Reino Francobourbónico de los Bribones. De tales palos salen esas mismas astillas.

  8. Sanchita Panza

    Como diría un requetesabio: no hay Marx que por Bien no venga.

    Ya el juguete inventado por los tertulianos de la telebasura se les ha destrozado en un santiamén.

    Ahora que hagan una nueva formación política con Ana Rosa, Susana Griso,… los niñat@s de Zapeando y sin olvidar, por supuesto, a Belen Esteban…. ¡y a perder otros cuatro o cinco años con un nuevo circo…!

  9. Bueno , puès aqui tenemos la » casta » de PODEMOS . Suelo criticar mucho a la izquierda porque se esta aburguesando , para muestra un boton . 600,000 euros es mucha pasta para alguien que no viene de una economia muy acaudalada . No se , si la politica dà tanta pasta , como para que Iglesias y Montero se puedan permitir este lujaso . Pienso que habran casas menos lujosas y en residencias de clase media trabajadora ? . Puede ser que Iglesias y Montero , no se quieran mezclar con la chusma obrera ? . Aqui no se critica si se han comprado un casoplon de 600.000 euros , si no que se predica , en lo que no se cree . No se , si estos dos tortolitos piensan jubilarse en la politica , pero como se queden sin curro , vamos a ver en directo en todas las TV , el desahucio del matrimonio Iglesias-Montero , con sus dos churumbeles en brazos y los antidisturbios desalojandolos del casoplon , y Ada Colau junto con compañeros de UP y los COMUNES , haciendo una cadena humana , para no dejar pasar a los antidisturbios , para que el matrimonio no sea desahuciado del casoplon y Jorge Verstrynge increpando a los antidisturbios . Esto seria un puntazo , y que el Ferreras , la Ana Rosa y Javier Ruiz , hicieran un especial llamado » el desahucio del casoplon , de la familia Iglesia – Montero » . Creo que batiria records de audiencia .
    Alberto Garzon , tambien se gastò un paston en su boda , por todo lo alto . ¡ VIVA EL COMUNISMO ! . Señoras y señores , estas son las èlites de la politica de este pais , y los pringaos somos los que comentemos en Insurgente .
    Tanto , P. Sanchez como A. Rivera , que no le den tanto al filete , porque ellos tambièn viven en zonas muy exclusivas .

  10. aagapito perez chico

    Sòlo una observaciòn al Sr. Iglesias y Sra. Montero: Tontos uds. no son, ¿no fueron capaces de pensar lo que se les venìa encima? Les creì màs inteligentes. El problema no es comprarse una casa del precio que sea, que es un asunto personal Yo entiendo que los aspirantes a socialdemòcratas nunca ha sido de izquierdas, màs bien siempre han escondido la cara genocida del capital, asì que me parece correcta la compra que han efectuado. Si va con su discurso o no, es un problema de uds.
    Este asunto me recuerda antes de ser presidente Felipe Gal, vivìa en Madrid en el barrio de La Estrella, en un piso normal, lo que no se sabìa entonces es que ya tenìa amistades en la CIA y en la socialdemocraca alemana. Espero Sr. Igleias y Sra. Montero, no lleguen a tales aberracionnes, tienen derecho a formar una famlia ya vivir donde quieran y al precio que deseen, no es ninguna contradicciòn es la evoluciòn de la vida burguesa, en la que estamos instalados todos y encima nos creemos la`pelìcula. De izquierdas sòlo nos queda el nombre, ya muy descafeinado, pero es lo que hay.
    Al Sr. Errejòn le dirè: Que boca cerrada no entran moscas-

  11. Los que de verdad somos de izquierdas, somos los pobres , no porque nos guste ser pobres, si no porque no podemos ser todos ricos y vivir a lo grande a costa de otros, en este caduco Sistema Capitalista , los que pueden y se adaptan viven desahogadamente y les cuesta, dar ejemplo de austeridad, compartiendo parte de sus ingresos con otros mas necesitados, soy de la opinion de que por el egoismo humano, debe de haber unas reglas de solidaridad con nuestros semejantes que sufren la INJUSTICIA SOCIAL, INCLUSO A LA FUERZA SE PUEDE IMPONER ESE SISTEMA mucho mas humano y mas justo, haciendo pagar mas impuestos a los ricos, para ayudar a los pobres, eso si que seria autentico «Patriotismo» y no el de este Regimen Oligarquico, y muy corrupto. Salud y Republica

  12. Los que conocemos este pequeño, pero gran pais, nos damos cuenta de la necesidad solidaria en otros paises, este es el gran ejemplo de Kichi Alcalde de Cadiz, concienciado con los necesitados, digno de admiracion y humanismo, Dank,U Burgemester van Cadiz, Gezon en Republik.

  13. Kichi está más guapo callaíto. El código ético tampoco debería permitir dar medallitas a una estatua, ni ser un meapilas capillita, ni defender construir barcos de guerra para masacrar «gente corriente». Y a alguna de la gente corriente que vive en la Viña habría que preguntarle si es un privilegio vivir en las condiciones en que viven (infravivienda, falta de servicios, bichos, ruinas: muchos perros de Cádiz viven mejor que ellos.
    Y que este periódico se dedique a agitar esta mierda es vomitivo. Así nos va.
    Yo vivo en un piso mucho más caro que el chalecito de marras y no he dejado en toda mi vida de servir al pueblo y pelear por las libertades, lo mismito que mi compañera y mis hijos.

  14. Madre mía qué pisito que vale más de 600.000 … qué guachi debe ser…a ti también enhorabuena…

  15. Infinitamente menos que el de la compra del chalet, acepto que una persona del pueblo pase a ser alcalde y acuda a cualquier cosa relacionada con los curas, cofradías, etc. Como se vio al chiqui luciendo en primerísima fila. Mas estoy con Pablo e Irene que con quien salude o se relacione con curas, cofradías, etc.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: