Duras críticas de diputados daneses contra la represiva actitud del Estado español respecto a Catalunya

No es la primera vez que desde el Parlamento de Dinamarca varios diputados alzan la voz en defensa de Catalunya contra la represiva actitud del Estado español. Antes, en septiembre del año pasado, lo hicieron a través de una demoledora carta en relación al 1-O; ahora lo hacen aprovechando que Carles Puigdemont prevé viajar a Dinamarca para participar en un debate sobre la situación política en Catalunya.

Si finalmente realiza el viaje, al día siguiente hará una visita al Parlamento para reunirse con varios diputados daneses. Con motivo de la citada ya se han oído algunas voces de miembros de la cámara danesa que han denunciado la represión y la actitud del Gobierno español a la hora de encarar el conflicto catalán.

Nikolaj Villumsen es un diputado del partido socialista danés, miembro de la Alianza Roja-Verde (Enhedslisten, en danés), que se ha manifestado a favor de la visita del presidente catalán: «Pienso que es muy positivo que Carles Puigdemont venga para poder analizar las posibilidades de encontrar una salida democrática y pacífica al conflicto».

Villumsen ha calificado «la actitud del gobierno español de absolutamente inaceptable», y ha instado a Europa a «estar atenta a la libertad de expresión y a los derechos democráticos».

Por su parte, Pelle Dragsted, otro diputado también del partido socialista, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la represión que sufre Catalunya por parte del Estado.

Dragsted ha recordado que el mes de octubre pasado conoció al presidente Puigdemont en el Palau de la Generalitat y que ahora tiene ganas de volver a encontrarlo la próxima semana en el Parlamento danés para poder discutir sobre la situación en Catalunya y España.

El diputado ha subrayado que la única solución para «esta crisis» es «el diálogo y el compromiso», «no la represión», única e inservible herramienta que, de manera enfermiza, utiliza el Estado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: