Doy por aquí, quito por allá

En la foto, dos personas cenando en un sitio caro.

Un bucle. Sube a 900 euros el salario mínimo tras el acuerdo Podemos+PSOE y sube el precio del gasoil. Es decir, ¿lo que dan por un lado lo quitan por otro? Es obvio que el dinero debe salir de algún lado pero algo, como el IVA, que afecte por igual a los que tienen y a los que no, no parece lo más acertado. Hay millones de personas que usan su coche, furgoneta, etc para su trabajo, y que el coste del combustible es muy importante en su balance de gastos mensuales.

Así lo estipula el nuevo impuesto al diésel que ha aprobado el Gobierno e incluido en el Plan Presupuestario 2019, y que no repercutirá en las gasolineras ni en las empresas petroleras sino que lo hará directamente en los 14 millones de vehículos diesel que se estima hay en España.

El último Boletín Petrolero de la UE, el precio medio de la gasolina en España es de 1,351 euros el litro frente a los 1,271 que vale el diésel de media (datos a 8 de octubre). Habrá que añadirle la nueva subida.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Siempre pagamos el «Pato» los consumidores y los mas humildes economicamente, pero aqui, por lo menos te ayudan con el subsidio del alquiler de la vivienda que ocupas, mas el subsidio del pago del Seguro de Enfermedad, «igualito que en Regimen Franco Borbonico Corrupto y represor» PP$o?e y Cs. que les da lo mismo que haya , mendigos y pobres ciudadanos sin techo, ese es su «Patriotismo» Primero yo, despues yo y siempre yo, con sus banderitas roja e igualda, prefiero la tricolor horizontal, no la vayan a confundir con la de un Principado de los Bancos en los Pirineos. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: