Dos resoluciones judiciales que no van a gustar a la derecha: el 155 no puede ser preventivo ni indefinido y vuelven las multas por contaminar en Madrid

155

El tribunal de garantías del TC expone que el 155 es un mecanismo de coerción, un «remedio excepcional, subsidiario y temporal«, que no puede ser indefinido. Recordemos que el pp, Cs y Vox propagan un 155 preventivo e indefinido. El TC dice  que solo puede aplicarse cuando una comunidad autónoma incumpla la Constitución, el Estatuto o atente gravemente contra el interés general de España no antes de.

Y argumenta que fue eso lo que ocurrió en Cataluña en otoño de 2017, cuando los miembros del Gobierno de la Generalitat provocaron «una grave crisis institucional» al proclamar «una ‘república catalana’ (ficticia en derecho, pero afirmada y propugnada de facto) con la que «se pretendía quebrar la unidad de la Nación española».

 

MADRID CENTRAL

El juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado este viernes por Ecologistas en Acción, junto con Greenpeace y la Plataforma en Defensa de Madrid Central, solicitando la suspensión cautelar de la moratoria a las multas por accesos indebidos a Madrid Central y ha dictado un auto con medidas cautelares provisionales.

Según Ecologistas, esta decisión deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado jueves 27 de junio, por la que el actual Gobierno municipal -una coalición de PP y Cs- implantó una moratoria de sanciones, en principio hasta el próximo 30 de septiembre, en el área de 472 hectáreas restringida al tráfico con el objetivo de auditar los sistemas de control de accesos, que habían dado fallos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El dependiente poder judicial está tan deslegitimado que va a tener que dictar resoluciones justas durante un tiempo para intentar recuperar prestigio.

    The dependent judicial power is so discredited that they will have to issue some fair resolutions for a while in order to recover some legitimacy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*