Dos millones y medio de personas no participaron de la «Fiesta de la democracia» en Andalucía

La suma de votos nulos y abstenciones superó el 42% del censo electoral de Andalucía. Una cifra que representa a más de dos millones y medio de personas. El sistema pasa en puntillas sobre estos datos, y el reparto de escaños se hace igual, como si hubieran votado el cien por ciento. Sin embargo, esta cifra es constante y en aumento, da igual el tipo de elección que sea. Casi nadie entra a analizar ni las causas ni el mentar la deslegitimación que en la práctica, tienen los elegidos con tamaña cantidad de personas que los han ignorado.

La izquierda asume esta realidad encogiéndose de hombros y peleando en campañas electorales vetustas y casi ridículas,  los votos de los que todavía van a votar. Y así comete un doble error porque la brutal abstención se da porcentualmente en los barrios obreros y porque al no buscar las razones olvida la posibilidad de que amplias zonas populares hayan renunciado a mejorar sus vidas por la vía del voto.

«Despolitización», «apatía», «lumpenización», «falta de conciencia», «irresponsabilidad», «la derecha sí va a votar», «que no se quejen después» …. y tantos otros desahogos por parte de los que sí estiman que con muchos diputados afines se puede cambiar el mundo, se han escuchado en todas las horas, pero lejos de ello hay argumentos políticos que exigen ser repensados. Mucha gente habla (incluso a gritos) cuando decide no participar en la «fiesta de la democracia», como dicen en la Falsimedia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Y ahora quieren quitar a gusanita antes de negociar……..cada dia mas claro que el p$o€ fue fagocitado por los pprros y bancos, cuando la gestora, debido a las deudas.

    En serio se puede ser «presidente» con 700.000 votos??? Om…..que pais….

  2. Los mismo que S .Diaz apoyò en su tiempo y pactò con ellos en el gobierno andaluz , ahora la echan . Estos expertos tertulianos y politologos , parece que aùn no se han enterado que S. Diaz ha pagado caro su apoyo al gobierno del PP y su alianza con C`s en el gobierno andaluz . Pienso que en el PSOE aùn hay militantes y votantes de izquierda que no se lo han perdonado . Esta es mi humilde opnión , que no la he escuchado en ningun analisis politico de los programas de tertulias . Lo màs gordo , es que de este descontento de votantes de izquierdas del PSOE , Adelante Andalucia no ha pillado ni una mierda . Menuda manada de inutiles tenemos en la izquierda y le doy toda la razòn a W . Toledo .
    Ya ves Susanita , cria cuervos que te sacaran los ojos . Eso le ha pasado a S. Diaz por escuchar los consejos de los carcas de F. Gonzalez y Arfonzo Guerra alias er zeñorito . Vamos Susanita ! …no te desanimes que si te echan del PSOE , ya te podras agarrar a una puerta giratoria y a ganar pasta por la pvta cara sin dar palo al agua . Dice un refran , que el que siembra recoge .

  3. Yo creo que los abtencionistas andaluces, son los mas inteligentes, dada la experiencia del P$o?eismo que, estarian mas que hartos de tanta promesa incumplida y despotismo, que dirian nos quedamos en casa tranquilos y asi no no decepcionamos de nada, en este caduco Sistema Capitalista, donde siempre ganan los mismo, con distintos caninos. Salud y Republica. Tambien se habran acordado del 1 de Octubre de Catalunya, diciendo: Si aqui no nos pegan palos, sera por que a estos les conviene, seguir con sus amos. Salud y REPUBLICA

  4. ESO DE MEZCLAR LA ABSTENCION QUE LA PRACTICA UN TIO QUE SE VA A LA PLAYA A LA MONTAÑA A HACER LO QUE LE DA LA GANA Y QUE PASA DE VOTAR CON UN TIO QUE ECHA UN VOTO NULO QUE LO QUE QUIERE DECIR ES QUE NO SE ENCUENTRA REPRESENTADO AHÍ POR NINGUNO, NO ME PARECE A MI MU CORRECTO
    EL VOTO NULO ES UN VOTO Y LA ABSTENCION NO ES UN VOTO NI MEDIO NI UN CUARTO, LA ABSTENCION NO ES UN VOTO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*