miércoles, 29 junio 2022

redaccion@insurgente.org

insurgente.org . Tu diario de izquierdas
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS
No Result
View All Result
insurgente.org . Tu diario de izquierdas
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL EUROPA

Dos militares de EE.UU detenidos en el ejército ucraniano

17 junio 2022
in EUROPA
Dos militares de EE.UU detenidos en el ejército ucraniano
Share on FacebookShare on Twitter

Otros dos nuevos militares incrustados en el ejército ucraniano han sido detenidos. En el lenguaje falsimedia se habla de voluntarios para no llamarlos mercenarios y mucho menos soldados de la OTAN, pero…

——————————-

Dos ex militares estadounidenses han sido capturados durante los combates con las fuerzas rusas en Ucrania, se ha dicho a The Telegraph.

La pareja fue tomada prisionera durante una feroz batalla en las afueras de la ciudad nororiental de Kharkiv la semana pasada, según camaradas que luchaban junto a ellos.

Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, habían estado sirviendo como voluntarios en una unidad regular del ejército ucraniano. Se cree que son los primeros militares estadounidenses en terminar como prisioneros de guerra rusos.

Sospechamos que quedaron inconscientes por la mina antitanque o por el tanque que les disparó, porque las misiones de búsqueda posteriores no encontraron rastro de ellos, nada», dijo su camarada.

«Después enviamos drones y tuvimos un equipo de búsqueda ucraniano en el terreno, pero no encontramos nada: si hubieran sido alcanzados por el proyectil del tanque, habría restos de sus cuerpos o equipo en la escena».

Dijo que sus sospechas se confirmaron más tarde esa noche cuando apareció un mensaje en un canal ruso de Telegram que afirmaba que dos militares estadounidenses habían sido capturados como prisioneros de guerra cerca de Kharkiv.

«Es demasiada coincidencia que eso haya sucedido de otra manera: somos los únicos estadounidenses que luchan en esta área».

«Solo quiero tenerlo de vuelta a salvo»

Drueke, de 39 años, es de Tuscaloosa, Alabama, y ​​anteriormente sirvió en el ejército estadounidense en Irak. Su madre, Lois, de 68 años, le dijo a The Telegraph que él había tenido problemas para mantener un trabajo desde que regresó del servicio militar debido a que padecía TEPT.

«La embajada de los Estados Unidos me ha asegurado que están haciendo todo lo posible para encontrarlo y que lo están buscando vivo, no muerto. Estoy haciendo todo lo posible para no desmoronarme, voy a mantenerme fuerte. Tengo muchas esperanzas. que se lo quedarán para cambiarlo por prisioneros de guerra rusos».

El Sr. Huynh nació en California pero vivía en el área del Valle de Tennessee en Alabama. Previamente sirvió en los Marines de EE.UU.

Su pareja, Joy Black, dijo que recibió una llamada de los camaradas de Huynh el lunes para decirle que había desaparecido.

«Me dijeron que no habían llegado a su punto de encuentro», dijo, y agregó que algunas búsquedas con drones «no encontraron rastro» de él.

Agregó que la idea de ser voluntario había estado «royendo» a Huynh desde el primer día de la invasión rusa el 24 de febrero.

“Él me dijo: ‘Están atacando con 60 batallones, ¿sabes cuánto es eso?’

“Al principio, realmente no lo tomé en serio, pero él estaba leyendo todas estas historias sobre jóvenes ucranianos que tenían que pelear tan pronto como cumplieron 18 años, y sintió que debía tratar de ayudar.

«Traté de persuadirlo de que no fuera, pero creo que ya estaba decidido. Pude ver cómo lo estaba atormentando. Eventualmente, se disculpó conmigo y dijo que realmente tenía que irse».

“No me dijo nada sobre la operación en la que estuvo la semana pasada, porque no quería asustarme. Solo quiero tenerlo de vuelta a salvo».

Un portavoz del Departamento de Estado dijo: «Estamos al tanto de informes no confirmados de dos ciudadanos estadounidenses capturados en Ucrania. Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos en contacto con las autoridades ucranianas. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios».

«También reiteramos una vez más que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania debido al conflicto armado activo y a que los funcionarios de seguridad del gobierno ruso señalaron a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania, y que los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben partir de inmediato si es seguro hacerlo. utilizando cualquier opción de transporte terrestre comercial o privada disponible».

thetelegraph.co.uk

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter

TWITTER

FACEBOOK

TELEGRAM

YOUTUBE

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS

DIARIO DIGITAL INSURGENTE