Dos flagrantes mentiras de Enrique Múgica Herzog que retratan su trayectoria política a la perfección

Sabido es que Enrique Múgica Herzog siempre estuvo bien relacionado con la CIA y el MOSSAD. Sabemos también que fue militante del PCE y que abandonó este partido para aliliarse al PSOE en 1963.

Después, en 1974, participó en lo que se vino a llamar golpe de estado en del congreso de Suresnes, donde Felipe GonzáleX, con el apoyo de los Estados Unidos y  Alemania, se hizo con las riendas del partido. Esto sucedió desbancando a de la secretaría general a Rodolfo Llopis. Enrique Múgica Herzog salió de Suresnes como secretario de Coordinación, además de encargado de asuntos militares del partido.

Pero dejemos a un lado la siniestra trayectoria de este señor en el PSOE y centrémonos en sus dos flagrantes mentiras que mencionamos en el titular de esta nota que, por supuesto, no fueron las únicas.

El 24 de Mayo de 1990, siendo ministro de Justicia, el recién fallecido Enrique Múgica Herzog expresó:

“La huelga de hambre de los presos del GRAPO es ficticia”.

Un día después, como consecuencia de la mencionada huelga de hambre (ficticia para el señor ministro) falleció el preso político José Manuel Sevillano Martín.

En otro momento, Múgica Herzog también llegó a decir: «Amnistía Internacional denunció malos tratos y tortura a detenidos por parte de las fuerzas de seguridad de España Yo le aseguro que es totalmente falso».

De falso nada de nada. Cabe recordar que entre 1977 y 2000, años en que éste señor fue diputado, ministro y «defensor de pueblo» (con Aznar como presidente del Gobierno), los casos de tortura a detenid@s vasc@s fueron una constante. He aquí la prueba de que mintió descaradamente:

 

Noticias relacionadas:

 

Murió Enrique Mujica, sinónimo de dispersión de presos, sionismo y conspiraciones golpistas

 

Morir para sobrevivir / 29 Aniversario de la muerte en huelga de hambre de José Manuel Sevillano con un Gobierno del PSOE

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: