Dos diputadas de Unidos Podemos no se creyeron los Presupuestos del PSOE y votaron en contra

La diputada de En Marea Alexandra Fernández Gómez y la de En Comú Podem Marta Sibina rompieron este miércoles la línea de voto de Unidos Podemos y apoyaron las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado.

En el caso de Sibina, su voto obedece a la misma razón por la que el pasado 22 de enero se posicionó en contra de todos los decretos-ley que quería convalidar el Gobierno: rechazar todas las propuestas del Gobierno hasta que no deje al ‘Open Arms’ salir del puerto de Barcelona.

Por lo que respecta a Fernández Gómez, desde En Marea indicaron a esta agencia que no ha dado explicación a su voto contrario a los otros cuatro diputados de la confluencia gallega y del conjunto del grupo parlamentario, pero el Consello das Mareas, máximo órgano del partido, aprobó en Galicia votar no a los Presupuestos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Obras son amores, y no buenas promesas.

  2. Juan Piedras Arcaute

    PSOE ganó la moción de censura prometiendo a la izda la derogación de la LOMCE, de la reforma laboral y de la ley de mordaza. Así mismo prometió diálogo sin líneas rojas a los independentistas.
    NO HA CUMPLIDO NADA.
    Y ahora quiere que le apoyen los presupuestos porque son buenos socialmente. SON MIGAJAS PARA SEGUIR INCUMPLIENDO.
    El PSOE en la primera transición estaba a favor de la autodeterminación (https://www.lavanguardia.com/politica/20130929/54390144664/cuando-psoe-decia-autodeterminacion-enric-juliana.html), y todo fue mentira.
    La historia no debe repetirse.
    ELECCIONES EN ABRIL donde la izda debe concentrar el voto en IU-PODEMOS. ¡FUERA PSOE DE UNA VEZ

  3. Será porque Galiza no existe en tales presupuestos
    ¿Confluír era esto?
    Unidad, bla bla bla…
    Un sólo diputado del BNG les daba mil vueltas a estos «teóricos» en el congreso franco borbónico caciqueril incluso cuando la derechona fascista era mayoría…

  4. ¿La Marea va a seguir apoyando al partido de Pepiño Blanco, el que culpa del accidente del alvia en Angrois al chófer?

  5. «la izda debe concentrar el voto en IU-PODEMOS» ????

    Votar a esos sinvergüenzas de UP y sus vendidos candidatos en Ayuntamientos y Comunidades ?

    Votar al perro derechista de Errejón que ayer abogaba descaradamente en RTVE, con su aparente lenguaje «amable», por la política de Trump en Venezuela ? o a la petarda de las empanadillas que sigue repitiendo lo mismo contra el legítimisimo Gobierno que preside Maduro y defendiendo su traidora y corrupta Operación Chamartín ?

    Los dirigentes Y SEGUIDORES de UP merecen como poco ser FUMIGADOS por tántos oprimidos ESTAFADOS por sus mentiras y reculadas.

  6. Concentrar el voto en UP? Qué han hecho? En mi opinión, LUMPEN Charlatanería, degradar el discurso político, no posicionarse en asuntos como Otan, monarquía, Iglesia, poder judicial, ejército, etc.

  7. Vaya lenguaje juanfri, sobre todo eso de que «los dirigentes y SEGUIDORES de UP merecen como poco ser FUMIGADOS».

    Y a quién votamos entonces, al PCPE? a Red Roja? (esta última no sé ni siquiera si se presenta)

    ¿Qué «Vox de izquierdas» hay, partido a la izquierda de Unidos Podemos con posibilidad de obtener representación parlamentaria?

    Me parece que ninguno. No sé, dímelo tú.

  8. Ahora hay que apoyar los presupuestos del golpista del 155 por que si….. o con el miedo, ohh el miedo otra vez, de que vienen los franquistas. No srs., los franquistas jamas se fueron.

    Dejense de mamandurrias, levanten el culo del sofa Y VAYAN A VOTAR (aunque pueda ser un circo) pero no pasara lo de Andalucia (que quizas no tuvieron una posibilidad real de voto). No dejen que su voto se lo queden los corrupptos. Pacma es una buena opcion.

  9. juanfri:
    ¿qué hacemos?

    juanfri:
    what should we do?

  10. VOLVER A LAS PLAZAS

    Ni partidos, ni sindicatos ni ong’s de trepas traidores.

    MOVIMIENTOS ASAMBLEARIOS con objetivos de lucha, concentraciones ante las sedes de los dirigentes burgueses como La Moncloa, toma de edificios públicos y bancarios, por ejemplo.

    Mientras se consolidan los movimiento de los oprimidos BOICOT a las elecciones burguesas. Cuando se alcance la envergadura y coordinación suficientes plantearse donde levantar candidaturas siempre con un estricto contrato de los integrantes que incluya revocaciones y entrega INTEGRA de sus retribuciones a las Cajas de Resistencia quien entregará al cargo público de la Institución burguesa un salario digno. Y siempre subordinado al DOBLE PODER del movimiento.

    Restaurar en fin las propuestas del 15M muy mejoradas, sin tanto complejo consensuador, más agilidad en las tomas de decisiones con tiempo tasado en las intervenciones y temas según cada orden del día.

    Control de los portavoces, siempre revocables desde las asambleas. Nada de Secretarios/as ni Comisarios ni jefes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*