DONETSK denuncia que Kiev ha saboteado los comicios

En medio de la celebración de elecciones de los consejos populares, las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk denunciaron hoy el sabotaje por parte de Ucrania de su sistema de comunicación por móvil.

Al parecer, según indicó el Gobierno de Donetsk, el sistema de fibra óptica resultó dañado y afectó a los servidores de la red móvil Fenix, sobre todo, en las localidades de Torez y Snezhin, mientras la compañía Vodafone también presentó problemas en su funcionamiento.

La acción se ha llevado a cabo en medio de la celebración de los comicios para definir los máximos dirigentes de Donetsk y la también autoproclamada república de Lugansk. Ambas forman parte de la región hullera de Donbass.

Cabe recordar que en Donetsk, el presidente interino Denis Pushilin, del movimiento República de Donetsk, se presenta junto a otros cuatro candidatos. Donbass Libre es el otro partido que participa en la contienda electoral.

Los habitantes de Donetsk también eligen esta jornada a los 100 diputados del Consejo Popular de esa república rebelde, que junto a Lugansk, celebró en mayo de 2014 un referendo de independencia, donde la mayoría de los pobladores apoyó esa opción.

En Lugansk, se presenta el presidente interino Leonid Pasechnik, del partido Paz para Luganshine, junto a otros tres aspirantes, mientras se eligen 50 diputados del parlamento regional.

Para ambas repúblicas, la elección de los candidatos es por mayoría simple y no existe un mínimo obligatorio de asistencia, aunque en los dos casos, los máximos dirigentes de las repúblicas sublevadas llamaron a asistir en masa a las urnas.

La Unión Europea, Ucrania y Estados Unidos consideran ilegales esos comicios. Por su parte, Rusia aclara que para nada violan lo establecido en los acuerdos de Minsk, dirigidos a buscar una salida pacífica al conflicto en el Donbass.

No está de más recordar que en abril de 2014, dos meses después de un golpe de estado, con apoyo de paramilitares neofascistas, Kiev lanzó una operación de castigo contra la población sublevada de Donbass, Según información de la ONU, la agresión se saldó con más de 10.000 personas muertas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Así es la ‘nazi-demócrata’ Ucrania… haciendo méritos para ser admitida en la UE.

    The ‘nazi-democrat’ Ukraine is like this… earning merit to be admitted in the EU.

  2. Los peleles de USA consideran «ilegales» estas elecciones de Donetsk y Donbass, pero se hacen los locos y suecos, de la brutal represion del 1 de Octubre del 17, por querer votar en Catalunya, dime quien vota, y te dire que esta mal, pero callan el prohibir querer votar. Y es que es tan raro que suceda una cosa asi, que, mejor es ignorarlo. Que vergoña. Salud y Republica

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: