¿Dónde obtuvo Vox sus mejores resultados en Catalunya?

Como se podrán imaginar donde están ubicados los cuarteles de la Guardia Civil.

En concreto en el barrio en el que está emplazado el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca fue la mesa electoral donde Vox consiguió mejores resultados de la provincia de Barcelona el pasado domingo. La formación de extrema derecha obtuvo el 14,9% de los apoyos, 144 votos en total. Escribe Arturo Puente.

Este dato sobrepasa con mucho el resultado obtenido por el partido de Santiago Abascal en esa misma localidad, donde obtuvo un 5,8%. La provincia de Barcelona fue aún más difícil para la formación, donde solo logró un 3,6% de los votos, igual que la media catalana, pese a lo que el cabeza de lista de la formación consiguió un escaño.

El cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca, el mayor de los que dispone el instituto armado en Catalunya, estuvo hace unos meses de actualidad, después de que algunos hijos de guardia civiles denunciaran haber sido sometidos a escarnio por parte de algunos profesores de un instituto cercano. Nueve profesores fueron denunciados, de los cuales siguen imputados cuatro.

Sant Andreu de la Barca no es el único ejemplo de cómo Vox obtuvo buenos resultados en zonas donde hay presencia militar o policial. El municipio catalán que tuvo el récord de voto a la extrema derecha fue Sant Climent Sescebes, en Girona, donde está situado uno de los regimientos del Ejército de Tierra. También en Talarn (Lleida), donde se emplaza la Academia General Básica de Suboficiales, la formación de Abascal superó su media estatal, con un 12,7% de apoyos.

 

eldiario

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. Seguís señalando la libertad que tiene el pueblo para votar a cualquier partido político. Qué quereis decir con esa práctica?

  2. Quiere decir que los militares son de extrema derecha

  3. Pronto estos guardias se tendrán que conformar con quedarse en Valladolid aunque allí no cobrarán plus de peligrosidad. Con los mossos ya hay bastante en Cataluña aunque seguro que tras la independencia serán depurados los elementos más reaccionarios

  4. ¿Les vais a detener y a torturar en chekas como hacíais en los años 30 con quien no pensaba como vosotros?

  5. ESTAMOS INCUBANDO EL HUEVO DE LA SERPIENTE:
    EN ALEMANIA LOS DE EXTREMA DERECHA SON INMEDIATAMENTE EXPULSADOS DEL EJERCITO, DE LA POLICIA Y DE CUALQUIER INSTITUCION O PODER DEL ESTADO DONDE ESTEN PORQUE PARA LLEVAR PIPA Y PORRA HAY QUE SER DEMOCRATA NO UN FACHA MATON

  6. Ciudadano QueinPorta

    Pues no es custion de práctica, es cuestion de logica. Si reconocemps que VOX es un partido Fascista y tanto la GC.cmo esos agrupamientos militares son los que le votan, yo no diria que es que haya criticas a la libertad que tiene ese pueblo, que precisamente mucho «pueblo» no es, mas bien funcionarios al servicio «del pueblo». Pues yo diria que con ese fascismo en las instituciones «el pueblo» tiene un enorme problema. Y si alguna no lo llega a entender que grite «libertad» delante de alguno de esos y lo comprobará

  7. Si defiendes a los nazis, eres la misma mierda que ellos.

    Votar a nazis no es libertad, es ser un hijo de la gran puta, una persona mala, resentida y llena de odio, con los nazis hay que hacer lo que hicieron los sovieticos en Abril de 1945.

  8. Maestro republicano

    En la CHEKA de Spartacus en Madrid, lo que se hizo fue depurar a los guardias civiles traidores que se pasaban al bando del golpista franco. De todas formas como soy contrario a la pena de muerte yo no habría fusilado a ninguno, como hicieron con unos 50 de ellos sus propios compañeros, guardias civiles también pero leales al gobierno de la República. Esperemos que la historia no se repita

  9. Es que yo pienso que vuestras prácticas son fascistas…no diferís mucho de lo que criticáis.Sois lo mismo pero por la izquierda.

  10. LUIS EMILIO RECABARREN .-PARTIDO COMUNISTA DE CHILE .1924

    JULIA !!!! …te recomiendo que leas una noticia en KAOSENLARED .-

    SE TITULA : LA PROFESORA DE VOX INCREPADA POR SUS ALUMNOS .

    ACUSADA DE ADOCTRINAR CON TESIS HOMÓFOBAS Y ANTIABORTISTAS .-

  11. CARLOS ......EN PARIS .-

    !!!!!!!!!!!!!!!! JULIA GO HOME !!!!!!!!!!!!!

  12. Maestro republicano

    Julia: a la CHEKA, sin fusilamientos claro, solo unos días a pan y agua como los palestinos de Gaza

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: