Don Mariano Rajoy manipula una infografía para engatusar a sus sufridos gobernados y les desea un feliz ¡ 2016 !

No es la primera vez que lo hacen desde ese partido franquista llamado PP. La manipulación y la mentira, junto a otras siempre han sido su seña de identidad.

Al parecer, la previsión para 2018 del crecimiento del PIB en España es del 2,3% y la de las «economías avanzadas» es del 2%, tres décimas menos. Pero resulta que el señor presidente, Don Mariano Rajoy, ha publicado en su cuenta de Twitter una infografía manipulada de manera consciente y exagerada.

Los números son los que según parece corresponden. Lo que está absolutamente desproporcionado es el gráfico. Según éste la diferencia entre España y las economías avanzadas es de 3 décimas. Sin embargo las torres que ilustran la diferencia no guardan la debida proporción. Observen cómo entre la torre de la eurozona y las de las “economías avanzadas” se llevan una décima de diferencia y están dibujadas casi a la misma altura. En cambió la torre de España, con sólo tres décimas más, parece que está a mil por encima. La desproporción es más que evidente.

No cabe duda, Rajoy ha querido jugar con el efecto óptico para tratar de engatusar a sus sufridos gobernados, entre los que se encuentran mucha, demasiada gente que vota en contra de sí mismo.

De todas maneras, el 2,3% del PIB anunciado por el presidente español que no se atreve a llamar dictadura al franquismo —quizá porque él es uno de sus herederos— es una previsión, no un hecho consumado.

No sería la primera vez que las previsiones anunciadas no se cumplen, luego están festejando un “triunfo” que aún no han conseguido.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. A los FACHAS se les conoce por sus intransigencias e intolerancias antidemocraticas y su gran CORRUPCION de verguenza, liderando en esta Europa que, se dice respetar los DDHH y libertades democraticas, pero que el regimen autoritario, monarquico, no hace ni caso y se burla como el Yanky de la ONU. Somos el hazmereir antidemocratico de EU e internacionalmente, heredado del franquismo 2 genocida despues de Camboya. Viva La Republica Catalana y la RFE Republica Federal Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  2. La inkisizion

    El pp manipulando?? Como el grafico de los cuñado´s? Anda ya… 😀

  3. Pobre hombre, ya no es lo que era.
    Desde que se le retiró la regla, y entró en pitopausia, va chocheando por el mundo.

    Alguien debería decirle a La Trotona, que es mejor que se retire y pase a ser un jubileta feliz en su adorada Pontevedra: Esapaña y los españoles se lo agradeceremos profunda, pero que muy profundamente. Palanbrita del Niño Jesús.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: