Dirigido por Enric Hernández, “El Periódico” también censura la última viñeta del despedido Miquel Ferreres

Como en su día ya se hubo informado, Miquel Ferreres fue despedido por Enric Hernández, el director de El Periódico. No obstante, aún tenían que publicar algunas viñetas de Ferreres; hoy tenía que ser la última, pero su último dibujo lo han censurado.

Efectivamente, este 28 de febrero en vez de publicarse en El periódico, la publicación la ha llevado a cabo el diario digital Vilaweb.

Después de 20 años publicando dibujos, y después de que el diario citado tirara por el derecho y decidiera despedirlo, Ferreres había dibujado un chiste en el que se puede ver cómo cae un 155 gigante encima de su escritorio —en referencia al artículo de la Constitución española aplicado por el gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña— y él se marcha corriendo. «Uy, por poco», se puede leer.

Fue a principios de febrero cuando se hizo pública la noticia de que el rotativo mencionado despedía a Ferreres, después de que sus dibujos se centraran, generalmente, en hacer crítica de la represión del gobierno español contra Catalunya.

Ferreres ya explicó que las razones que le había dado el director del diario «son que deben hacer una planificación nueva» y quiso poner de relieve que, aunque no le dio ningún motivo ideológico ni político, «es evidentísimo que no ligo, como todo el mundo ve desde hace tiempo».

Asiduo tertulias televisivas, Enric Hernández” siempre ha dejado clara su postura antiindependentista, cuestionado, además, las gestión de estos en el Govern y en procés, como si él fuera un experto en gestionar algo.

Hernández ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo. Corre dijo la tortuga, porque resulta que el diario que dirige vive un momento de recortar su masa salarial en un 45% de los casi 400 trabajadores que trabajan en el diario.

Miquel Ferres publicará sus dibujos en el diario Ara.

 

La última viñeta censurada

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Ni con Franco pasaba esta censura tan bestial, son asi de «democratas » estos fieles servidores del Regimen Corrupto, represor y monarquico, y luego a tragar que en España hay libertad. Lo que digan estos dictadores del PP$o?e y arrimados. Salud y republica.

  2. Zoido: «Esta garantizada la libertad de expresion» Zoido esta mal del oido. Salud y REPUBLICA.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: