Dimite Lorena Ruiz-Huerta, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

«Nadie es imprescindible. Yo no lo soy. Ya no comparto este proyecto», ha indicado para después añadir: «No es secreto que vengo manteniendo decisiones políticas que no gozan del respaldo de la dirección de Podemos ni de la mayoría del Grupo Parlamentario. Hace meses que Podemos decidió otorgar la confianza a otro candidato (Íñigo Errejón) para liderar 2019 y en coherencia con esta situación abandono el escaño y retomo mi actividad profesional como abogada», dijo en rueda de prensa.

«No es casual que seamos precisamente las mujeres quienes solemos tomar esta decisión de abandonar la política que continúa adoleciendo degravísimos defectos machistas patriarcales», argumentó.

Ruiz-Huerta ha argumentado que «la política institucional está plagada todavía de actitudes que tienen que ver con una feroz competitividad, con una tremenda lucha por el poder y con unas tremendas puñaladas por conseguir ese poder de forma descarnada». Son «actitudes muy patriarcales y muy machistas que no solamente llevan a cabo los hombres, sino que están instauradas en la política institucional», ha subrayado.

Afirmó «seguir participando en los movimientos sociales y seguir apoyando a sus «compañeros anticapiltalistas» empujando «un proyecto de transformación social, y participando como activista».

«Voy a continuar siendo militante, trabajando activamente para defender el único proyecto político que es la construcción de la unión popular y que dentro de las instituciones y formaciones políticas deben aplicarse políticas radicalmente transformadoras de la mayoría social», cemntó.

La corriente anticapitalista madrileña ha explicado este lunes que la situación de la ya ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid era «muy complicada» tras «perder el apoyo» hace meses de la dirección regional de la formación.

«Es una auténtica lástima que personas con mucha valía como Lorena tengan que marcharse. Es una decisión que sabíamos desde hace algunos días. El bloque del cambio debería reflexionar por qué están abandonando Podemos personas tan importantes como los portavoces parlamentarios de Madrid y antes de Cataluña, Xavi Domenech», ha manifestado  uno de los portavoces anticapitalistas y diputado en la Asamblea Raúl Camargo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. ANDA SÍ, LÁRGATE Y VUELVE CUANDO APRENDAS LO QUE QUIERE DECIR LA PALABRA MILITAR EN UN PARTIDO O FORMACION.
    ME PARECE A MI QUE ÉSTA HA SIDO MUCHO MAS ÚTIL A TODA LA BASURA ANTIPODEMITA MEDIATICA QUE SON TOS MAS UNO QUE AL PROPIO PODEMOS

  2. Ha sido clara y rotunda, se ha quedado corta, la dirección de Podemos tiene un gran problema de democracia. Una cositas, ella SÍ tiene y ha tenido trabajo del cual vivir, no muchas, muchas de las personas pode ibas.

  3. KONI
    CIEN MIL VECES SOY YO MAS CLARO QUE ELLA, PERO ALLÍ DONDE TENGO QUE SERLO QUE ES EN LAS ASAMBLEAS Y NO CON UN MICRFOFONO EN EL JOCICO PUESTO POR GENTE CUYO UNICO INTENCION ES EXPULSAR A PODEMOS DE LA VIDA POLITICA O REDUCIRLO A SU MINIMA EXPRESION, A UNA REPRESENTACION SIMBOLICA Y QUE EN NADA PERJUDICA A LOS QUE DETENTAN AL PODER SINO MAS BIEN LO CONTRARIO PORQUE INCLUSO CONTRIBUYEN A DAR LA IDEA DE UN PAIS TOLERANTE DONDE TODOS LAS TENDENCIAS POLITICAS CABEN, QUE ES UNA MENTIRA COMO UN BOMBO DE GRANDE

  4. https://www.eldiario.es/cv/Amenazantes-estelada-aparecen-colgados-Valencia_0_822767934.html

    Una pena, se van l@s buen@s, como Lorena y Marina (iu) y se quedan los mediocres, con masteres regalados y doctorandos varios….

    Biba el rey!!!

  5. Pesuro, con todo respeto, en qué asambleas? Si estás en Podemos sabrás que no existen, (es una pena) mucha gente confío y mucha fue decepcionada, conozco lo más combativo de los años 80, fue humillada (por viejuna) lo importante eran los títulos universitarios, así resultó, indigencia política, sin criterio, sin cultura Política etc. Gentes con formación, experiencia no es aceptada, eso sí, sin trabajo ni ganas de buscar mejor en Podemos, muchos codazos, mentiras, agresiones, es una pena que IU esté en esa supuesta organización (virtual)

  6. Linea de fuego

    En Grecia y en esta España periférica se depende de los bancos franceses, alemanes con el BCE a la cabeza, hasta el límite que salir fuera de la disciplina monetaria llevaría a estos estados a la edad de piedra; solo una intervención ciudadana europea enfrentando las políticas de la UE, sería viable para las grandes masas, en la ausencia de ello, a los pueblos griegos y españoles solo les queda hacer la política de D. Tranquedo.

  7. Efectivamente, Koni.
    Es una pena que IU esté ahí.

    Indeed, Koni, it’s a pity that IU is there.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: